EMOLTV

Michael Douglas: Cáncer fue por virus de transmisión sexual

El actor de 68 años afirmó que la enfermedad que padeció hace tres años no se produjo por el tabaco o el consumo de alcohol, sino que por el virus del papiloma humano.

03 de Junio de 2013 | 11:22 | Emol
imagen

Michael Douglas fue diagnosticado de cáncer a la garganta en agosto de 2010.

AFP

SANTIAGO.- El longevo actor Michael Douglas, quien fuera diagnosticado con cáncer a la garganta en agosto de 2010, dio una particular confesión sobre la condición que padeció: La enfermedad le fue provocada por practicar sexo oral.

En declaraciones al diario "The Guardian", el actor de 68 años, al ser consultado por el motivo del cáncer que tuvo hace tres años, descartó que éste haya sido provocado por el consumo de alcohol o el tabaco, y dijo que su condición la provocó un virus trasmitido sexualmente.

"Sin querer ser muy específico, este tipo de cáncer en particular es causado por el VPH (Virus del papiloma humano), el que en realidad se produce por practicar el cunnilingus (Sexo oral hacia una mujer)".

Además, el esposo de Catherine Zeta Jones comentó que en un comienzo pensó que la detención de su hijo Cameron Douglas en 2010 y su posterior condena por tráfico de drogas, había sido el factor que gatilló su enfermedad.

"Me preocupé de que el stress provocado por la detención de mi hijo lo había acelerado, pero sí, es una enfermedad de transmisión sexual que causa este cáncer. Y si lo tienes, la mejor cura también es el cunnilingus", afirmó.

Finalmente, a comienzos de 2011 se informó que el cáncer a la garganta de Michael Douglas había cesado luego de que éste se sometiera a un tratamiento para tratar un tumor en la base de su lengua.


El actor recientemente participó del elenco de la producción "Behind The Candelabra", cinta biográfica basada en la vida del famoso pianista norteamericano Liberace, la que se estrenará este 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?