El proyecto que busca convertir al Reino Unido en la mayor galería de arte en el mundo

"Art Everywhere" colgará gigantografías de 50 obras en diversos lugares públicos. Entre los artistas, que elegirá el público, figurarían ilustres como Damien Hirst y Lucien Freud.

07 de Junio de 2013 | 09:23 | EFE

El multimillonario Damien Hirst celebró la iniciativa, sobre todo por su carácter democrático.

AP

LONDRES.- Un proyecto llamado "Art Everywhere" (arte en todos los sitios) quiere convertir al Reino Unido en la mayor galería de arte del mundo durante el venidero verano europeo, llenando las calles con imágenes de obras de artistas como Damien Hirst o Lucien Freud.

"Queremos inundar nuestras calles de arte este verano y transformar al Reino Unido en la mayor galería de arte del planeta", dijo hoy el impulsor del proyecto y cofundador de la compañía Innocent Drinks, Richard Reed.

El público podrá elegir a partir del 24 de junio a través de internet cuáles son las 50 obras de arte que quieren ver colgadas en las vallas publicitarias del país durante dos semanas, el próximo mes de agosto.

El proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración de la galería Tate y el Art Fund, organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a museos y galerías británicas.

El director de la Tate, Nicholas Serota, aseguró que la iniciativa "llevará imágenes inspiradoras a las calles y provocará una conversación y un debate sobre las características del Reino Unido y las cualidades del arte británico".

El financiamiento del proyecto también correrá a cargo de la voluntad del público, al que se le pedirán donaciones de tres libras (3,5 euros) para pagar por el papel y la impresión de las imágenes elegidas.

El polémico artista británico Damien Hirst se refirió a este proyecto como "sorprendente" y "democrático", porque "le da al público una voz y una oportunidad para votar por lo que quiere ver en sus calles".

Por su parte, Reed explicó que "Art Everywhere" quiere ser una "alegre celebración sin ningún objetivo que no sea inundar las calles de arte y conmemorar el talento creativo y el legado de este impresionante país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores