Rendirán homenaje a importantes exponentes del jazz chileno

El encuentro titulado "Precursores del Jazz", organizado por la SCD, reconocerá este lunes el trabajo de 42 referentes del género en el país.

08 de Junio de 2013 | 11:49 | Emol

El Ensamble Quintessence será el encargado de animar el homenaje que se realizará este lunes.

SCD

SANTIAGO.- Este lunes será un día de reconocimiento para el jazz en Chile, ya que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), homenajeará a los mayores precursores del género en el país.

Bajo el nombre de "Precursores del Jazz", el encuentro se realizará a las 19:30 horas en la sede de Bellavista de la SCD, y en la instancia se homenajeará a 42 músicos que han aportado al desarrollo de este estilo en el país, entre los que se encuentran Roberto Lecaros, Toly Ramírez, Fernando Otárola, Daniel Lencina o Valentín Trujillo, entre otros.

Cada uno de los homenajeados recibirá un galvano por parte de músicos de las nuevas generaciones del jazz chileno, como Christian Gálvez, Cristián Cuturrufo, Paz Court o Andrés Pérez.

El presidente de la SCD, Alejandro Guarello, afirmó que "para nuestra organización es vital reconocer el legado de los músicos chilenos en diferentes géneros y estilos, los que han aportado desde diversos frentes estilísticos al desarrollo musical de nuestro país".


"El jazz es un género que ha tenido un importante movimiento y esto es lo que queremos representar en este encuentro", añadió.

La cita contará con el autor Álvaro Menanteau como maestro de ceremonias, y los encargados de animar la velada por los endemoniados ritmos del jazz será la agrupación Ensamble Quintessence.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores