El cantante Sting lanzará disco conceptual basado en un musical

"The Last Ship" se titula el nuevo disco del ex The Police, el que verá la luz a fines de Septiembre, y que se inspirará en una historia ambientada en una ciudad inglesa a comienzos de los ochenta.

09 de Junio de 2013 | 22:17 | Emol

''The Last Ship'' se titula el nuevo disco de Sting, inspirado en un musical también concebido por el inglés.

EFE

SANTIAGO.- Tras la publicación en 2009 de If On a Winter's Night..., Sting no había producido nuevo material de estudio. Un año más tarde, eso sí, lanzó Symphonicities, disco donde el inglés re interpretó sus más emblemáticas canciones en un formato sinfónico, y cuya gira promocional lo trajo al Festival de Viña de 2011.

Cuatro años después de publicar su último disco con material nuevo, el ex vocalista de The Police está de vuelta. En concreto, el inglés publicará el próximo 23 de Septiembre su nuevo álbum de estudio, el que llevará como título The Last Ship.

El registro tendrá un carácter conceptual, y estará inspirado en un musical —también gestado y concebido por el intérprete de "Englishman in New York"—, el que explora temáticas como el regreso a casa y el auto descubrimiento.

The Last Ship estará compuesto por doce canciones, y contará la historia de la desaparición de la industria de la construcción naval de la ciudad inglesa de Newcastle, ambientado a comienzos de los ochenta.

Por su parte, el montaje que inspiró al disco, y en el que Sting se ha sumergido creativamente durante casi tres años, debutará en Broadway en 2014 y cuenta con la colaboración de del director Joe Mantello ("Wicked", "Other Desert Cities"),  el guionista John Logan ("Red", "Skyfall"), y el escritor Brian Yorkey ("Next to Normal").

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores