EMOLTV

"The Big Bang Theory" y "Breaking Bad" son los grandes triunfadores en los Critics Choice

Además, en la categoría drama, la exitosa serie de HBO "Game of Thrones" venció a una de las favoritas y ganadora del año pasado, "Homeland".

11 de Junio de 2013 | 09:22 | Reuters
imagen

La protagonista de ''The Big Bang Theory'', Kaley Cuoco ganó el premio a Mejor Actriz de Comedia.

AP

LOS ANGELES.- La serie de la CBS "The Big Bang Theory", fue premiada este lunes con el galardón a la mejor serie cómica de los Critics Choice de televisión, mientras que la producción de AMC "Breaking Bad", y la fantasía épica de HBO "Game of Thrones", vencieron en el apartado de drama, derrotando a "Mad Men" y "Homeland".

"The Big Bang Theory", una serie sobre un grupo de científicos, triunfó al principio de la noche y sus coprotagonistas Kaley Cuoco y Simon Helberg ganaron los premios a mejores actores de reparto.

Cuoco tuvo que compartir su premio con Eden Sher, actriz en la comedia familiar de ABC "The Middle".

"The Big Bang Theory", en su sexta temporada, venció a "Louis", "New Girl", "Veep", "The Middle" y "Parks and Recreation".

Mientras que "Game of Thrones", una fantasía épica de acción, y "Breaking Bad", sobre un profesor de química convertido en un rey de las drogas, fueron galardonadas como mejores series de drama.

La estrella de "Breaking Bad", Bryan Cranston, ganó el premio a mejor actor de serie de drama por segundo año consecutivo y dio las gracias a sus críticos diciendo que "si no fuera por ellos, no habríamos llegado a ningún sitio".

Por su parte, Julia Louis-Dreyfus , estrella de la comedia política de la HBO "Veep", venció en el apartado de mejor actriz de comedia, mientras que Louis C.K., de la serie "Louie" de FX, fue reconocido como mejor actor de comedia por segundo año seguido.

"He pasado toda mi carrera asegurándome de ignorar lo que los críticos dicen o escriben. Esta noche esa estrategia ha cambiado", declaró Louis-Dreyfuss mientras recibía el premio.

El drama ganador del año pasado, "Homeland", perdió en las tres categorías en las que estaba nominado. La actriz Elisabeth Moss tampoco consiguió ganar en la única categoría en la que su serie "Mad Men" estaba nominada.

Una de las grandes sorpresas de la noche llegó de la mano de la poco conocida actriz Tatiana Maslany, del drama de la BBC América "Orphan Black", donde hace el papel de una mujer con varias identidades. Maslany ganó el galardón a la mejor actriz de drama, dejando fuera a la vencedora del año pasado, Claire Danes, de "Homeland".

Mientras que La cinta de la HBO "Behind the Candelabra" ganó el premio a la mejor miniserie o película y Michael Douglas fue reconocido como el mejor actor de miniserie o película por su papel del afeminado y complejo Liberace, un famoso pianista estadounidense.

Los ganadores de la tercera edición de los Premios Critics Choice de televisión fueron elegidos por los miembros de la Asociación de Periodistas de Televisión y se entregaron en una gala celebrada en Beverly Hills.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?