Américo muestra sus cartas en Ecuador, confiado aún en dar el gran salto

El chileno llegó a Quito para ofrecer dos grandes conciertos. Allí mostró sus ganas de encontrar un lugar en lo más alto del firmamento latino.

13 de Junio de 2013 | 09:04 | EFE / Emol

El chileno está en gira por Latinoamérica. Luego, podría ir a Europa.

EFE

QUITO.- A cuatro años de protagonizar un verdadero fenómeno en Chile, Américo despierta hoy gran expectativa en las ciudades ecuatorianas de Quito e Ibarra, donde el chileno se alista para ofrecer conciertos en los que prometió "una tremenda experiencia" musical y visual al público.

El intérprete de "Te vas", "Que levante la mano" y "El embrujo", aterrizó en Ecuador que presentará "un espectáculo intenso, romántico y bailable", de cara a su cuarta visita.

El chileno se presentará el viernes en la Plaza de Toros de Quito y el sábado en el estadio olímpico de Ibarra, ciudad situada a unos 170 kilómetros al norte de la capital. En ambas ocasiones apuesta por reunir a varios miles de personas.

Américo se encuentra en una gira que incluye también a Perú, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, y con la que luego podría saltar a países europeos como Italia y España.

Y aunque tiene claro que sus éxitos (en su mayoría de origen peruano) son infaltables en sus presentaciones en la región, ante el público ecuatoriano anunció que también presentará "un par de boleritos por ahí y una bachata".

Según dijo el chileno a los medios locales, "la música latina popular se ubica en un muy buen lugar, está muy bien posicionada", y se observa una "necesidad de consumir" este tipo de ofertas, lo que obliga a un mayor compromiso de los artistas.

Su apuesta, reveló, es meterse en la musical latinoamericana que "poco a poco va conquistando al mundo", aunque reconoció que "hay mucha competencia", lo que lo obliga a tener "algo" especial que brindar al público.

"Hay que ir por el lado de la autenticidad para ganarse un lugar" en el firmamento musical, aseguró, y afirmó que "la competencia, finalmente, debe ser con uno mismo para poder evolucionar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores