Emblemático editor de "Buenos Días a Todos" es sometido a trasplante de pulmón

Juan Carlos "Tata" Díaz ingresó a pabellón a las 5 de la mañana y se espera que a las 10 horas haya novedades respecto a cómo salió la cirugía.

13 de Junio de 2013 | 12:49 | Emol

Juan Carlos ''Tata'' Díaz es sometido a trasplante de pulmón.

El Mercurio

SANTIAGO.- El matinal "Buenos Días a Todos" comenzó su jornada de este jueves compartiendo con los televidentes una noticia que alegra a todo el equipo: su emblemático editor general, Juan Carlos "Tata" Díaz, por fin encontró un donante de pulmón.

La mano derecha del director Mauricio Correa padece desde 2009 una fibrosis pulmonar que en noviembre pasado se le agravó considerablemente, por lo que su nombre ingresó a la larga lista de espera de un trasplante que pueda mejorar su condición de salud y prolongar su vida.

En febrero pasado, Díaz se ubicaba en el número 32 del listado de las personas que esperaban un donante y, según comentó en aquel entonces a la revista El Sábado de El Mercurio, especulaba que la cirugía se concretaría recién a fines de 2013.

Afortunadamente para el "Tata" la espera no fue tan larga, pues según indicó su hija Pamela, en contacto con el matinal de TVN, a las 23 horas de anoche recibió un llamado de la clínica Alemana que le confirmó que habían encontrado un pulmón y que debía dirigirse de inmediato para ver la compatibilidad, lo que fue efectivo.

Hoy, a las 5 de la mañana, ingresó a pabellón y aún se le está realizando la operación que debería extenderse por cuatro horas.

El animador de "Buenos Días a Todos", Julián Elfenbein, se encuentra en las afueras de la clínica haciendo constantes despachos con las novedades en torno a lo que sucede con Juan Carlos Díaz, quien es reconocido por sus compañeros como el "corazón" del programa.

Durante las últimas semanas el espacio matinal se ha destacado por compartir con sus televidente temas íntimos de su equipo, como ocurrió en la emisión del ayer miércoles cuando las cámaras acompañaron a Elfenbein al registro civil en el que inscribió a su hija recién nacida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores