CHV deberá pagar $50 millones a la doctora Cordero por cámara oculta

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el dictamen de mayo de 2011 en el que se estableció que la conducta del canal "fue negligente y causó daños en prestigio y honra de la profesional".

13 de Junio de 2013 | 15:55 | Emol

La doctora María Luisa Cordero recibirá 50 millones como indemnización de parte de Chilevisión.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó esta mañana el fallo en contra de Chilevisión por la difusión de un reportaje grabado con una cámara oculta para el programa "En la Mira", emitido en agosto de 2003.

De forma unánime, los ministros de la Octava Sala del tribunal de alzada Adelita Ravanales, Juan Antonio Poblete (suplente) y la abogada integrante Teresa Álvarez, ratificaron la condena del Sexto Juzgado Civil de Santiago que indica que Chilevisión deberá indemnizar a la siquiatra y opinóloga María Luisa Cordero, quien protagonizó dicho reportaje, con 50 millones de pesos.

"Los periodistas de la demandada (Red de Televisión Chilevisión) hicieron las grabaciones a la demandante (Doctora Cordero) fuera de la ley", indica el escrito publicado en la página web del Poder Judicial.

Según señala dicho texto, los alegatos formulados durante el proceso de apelación "no logran convencer suficientemente a esta Corte como para alterar lo que viene decidido en el fallo recurrido por el tribunal de primera instancia".

Cabe recordar que el primer fallo estableció, el 31 de mayo de 2011, que la conducta desarrollada por la estación propiedad de Time Warner "fue negligente y causó daños en prestigio y honra de la profesional".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores