Director histórico de Lucybell: "Los vi más viejos, más canosos y más calmados"

Carlos Moena volvió a filmar con el grupo en el clip de "Poderoso", tras empaparse de una reunión "tan fraterna" que "quiero mostrársela a todos". El estreno será este viernes en Emol TV.

13 de Junio de 2013 | 18:08 | Por Sebastián Cerda, Emol

Francisco González, Gabriel Vigliensoni, Claudio Valenzuela, Marcelo Muñoz, Cote Foncea y Eduardo Caces, en el rodaje de ''Poderoso''. El clip se estrena este viernes en Emol TV.

Lucybell

SANTIAGO.- "La intención ha sido mostralos más viejos, más sabios, más cool", confiesa el director Carlos Moena sobre sus objetivos ante la grabación de "Poderoso", el nuevo videoclip de Lucybell.

La pieza —correspondiente al primer sencillo que el grupo promociona desde su reagrupación como sexteto— fue filmada en abril en Cerrillos, y será estrenada este viernes 14 en Emol TV, tras un mes entero de postproducción. El resultado fue catalogado por el realizador como "trepidante", y en él se verá encarnado "el reencuentro de los Lucybell, de unos viejos amigos, a manera de show sin público, como un evento irrepetible".

Pero la salida a la luz de "Poderoso" —del EP del mismo nombre— no sólo marca la consolidación de la banda como un inédito sexteto de integrantes históricos, sino también el regreso al trabajo audiovisual con quien fuera el realizador indiscutido de su primera etapa, a cargo de videos como "Sembrando en el mar", "Flotar es caer", "Carnaval", "Viajar" y "Mataz".

"Todo se dio relajado, cálido y de taquito, tal como antes, ¿sabes? Fue como un corte directo a los mejores días noventeros, la misma relación", cuenta Moena sobre el reciente rodaje.

"Conociendo a estos tipos, me escogieron para este video más por la relación que por la contingencia. Hace seis años que no filmaba un clip, pero el evento de su reunión ha sido tan íntimo, tan fraterno, que no podría haber sido de otra forma: Es una empresa familiar", agrega.

Metido en la interna de la reunión, el director asegura que vio a los integrantes de Lucybell "más viejos, más canosos y más calmados", por lo que tomó esas ideas para filmar la pieza. "Cuando viajé a Chile a ver el Caupolicán del año pasado, me emocioné ya sólo de verlos juntos y en tan buena onda. Como tengo el privilegio de vivirlo por dentro, quiero mostrárselo a todos", explica.

Sin embargo, se permite también una infidencia en torno al funcionamiento cotidiano de esta reagrupación: "Como grupo son una lata, porque se les prende el piloto automático, se ponen a la defensiva y hablan como en las entrevistas. Son mucho más chistosos de a uno".

De cara al futuro, Moena asegura que "Lucybell es un planeta de química inestable. Con estos locos hay que vivir el presente y cerrar la boca", pero desde ya manda un recado a sus amigos: "¿Sabes lo que sí me gustaría? Un concierto de puta madre de no-éxitos. Hace años lo deseo".

Si el sueño de Moena se cumple, es algo que quedará para los años venideros. Por lo pronto, sí vendrá una gira de presentación del EP y de los éxitos de siempre, que arrancará el jueves 4 de julio en el Teatro de la Universidad de Concepción, y seguirá en Talca (sábado 6), San Fernando (domingo 7), Temuco (sábado 13), Valdivia (domingo 14) y Valparaíso (domingo 21).

Para Santiago, el show está agendado el sábado 20 de julio en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.

Sobre todo eso, los propios integrantes de Lucybell estarán ahondando mañana viernes 14 en Emol TV, donde a las 12:00 horas estrenarán el clip de "Poderoso", para luego responder en vivo a las preguntas de sus fans en "Tu entrevista". ¿Qué quisieras saber de la banda? ¡Deja tu pregunta en los comentarios de esta noticia, y conéctate mañana a las 12:00!

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores