Villanos, monstruos y mutantes: Las secuelas animadas que llegan al cine

"Monsters University", "Mi villano favorito 2" y "Lluvia de hamburgesas" son las cintas animadas más esperadas que llegan este año a la pantalla grande.

15 de Junio de 2013 | 13:28 | Emol
SANTIAGO.- A través de los años, las cintas animadas han ido en curva ascendente: Pasaron de ser simples caricaturas para niños, a encarnar guiones más complejos con depuradas técnicas de animación computacional y en 3D, lo que también ha permitido conquistar a un público adulto.

Así, incluso antes de sus estrenos ya son consideradas como seguros éxitos de taquilla, lo que ha obligado a las productoras a crear secuelas, precuelas y diversas formas de dar continuidad a las fórmulas. Varias de ellas, llegarán a la pantalla grande este año.

Una de las más esperadas es sin dudas "Monsters University", que llega este 20 de junio a las salas chilenas. Aquí no cabe hablar de secuela, ya que el regreso de los dos monstruos más queridos del cine los mostrará en su etapa previa a la primera parte, cuando iban a la universidad.

En la cinta original, Sully y Mike trabajaban en una compañía que se dedicaba a espantar a los niños para conseguir energía por medio de sus gritos. En esta nueva apuesta, veremos a los personajes convertidos en estudiantes, dispuestos a aprender las mejores técnicas para dar susto.

Otro de los regresos que veremos es el de Gru en "Mi villano favorito 2", que tras dejar de lado su vida llena de maldad para educar a Margo, Edith y Agnes, tendrá que descubrir quién es el responsable de un gran y nuevo crimen, y llevarlo ante la justicia.

La secuela, que se estrena este 4 de julio, trae de vuelta también a los Minions y el Dr. Nefario. Además, contará con nuevos personajes, entre ellos Lucy, la nueva novia de Gru, y "El Macho", el nuevo enemigo de este famoso villano.

Por si eso fuera poco, este 26 de septiembre llega la segunda parte de "Lluvia de hamburguesas". En esta ocasión Flint Lockwood y compañía deben regresar a Isla Bocado, luego de abandonarla para que la limpiaran, pero se llevaron una gran sorpresa: las sobras se habían multiplicado.

Ahí Lockwood se dio cuenta de que su más famoso invento, una máquina capaz de convertir el agua en comida, sigue funcionando, pero con un gran detalle: está creando bestias mutantes de comida, por lo que él junto a sus amigos se deben embarcar en una nueva misión combatiendo hambrientos tacodrilos, camarones-chimpancés, serpientes de manzana, arañas de queso con doble tocino, y otras criaturas de comida.

"Los Pitufos" también regrsarán este 1 de agosto, y a pesar de que no es una cinta completamente animada —ya que también cuenta con actores reales— no la podemos dejar fuera de este recuento.

En esta ocasión, los recordados personajes azules de las caricaturas infantiles llegan con una nueva aventura, ahora en París. La cinta girará en torno a Pitufina y su trauma por ser diferente, al haber sido creada por el brujo Gargamel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores