Aumentan a cinco las finalistas a la "Mejor Película" en los premios Goya

La junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tomo la decisión para esta categoría y la de "Mejor Cortometraje de Ficción".

17 de Junio de 2013 | 12:20 | DPA

A partir de su versión 2014, los premios Goya tendrán cinco finalistas en las categorías de ''Mejor Película'' y ''Mejor Cortometraje de Ficción''.

EFE
MADRID.- Las cintas finalistas en la categoría a la "Mejor Película" de los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español, ya no serán cuatro sino cinco, según decidió hoy la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cine matográficas de España.

La categoría de mejor film no será la única que vea aumentadas las finalistas, pues también lo hará en el mismo número la de "Mejor Cortometraje de Ficción".

En el resto de los 28 premios, el número de seleccionadas para la recta final se mantendrá en cuatro.

En esos rubros, no obstante, la Academia del Cine decidió introducir un sistema mixto por el que de las cuatro finalistas en cada uno, dos serán elegidas por el conjunto de todos los académicos y las otras dos, por la propia especialidad de la que se trate.

La próxima gala de los Premios Goya tendrá lugar el domingo 9 de febrero de 2014, según anunció la Academia en abril. De momento se desconoce cuál será el escenario que acoja la entrega de los galardones.

Este año tuvo lugar por primera vez en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, en Madrid, porque el Palacio Municipal de Congresos, donde se celebraba tradicionalmente, fue cerrado preventivamente por el Ayuntamiento de la capital española por cuestiones de seguridad.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores