DreamWorks planea expandir su producción de cintas animadas para la televisión

Además el estudio producirá series originales para Netflix que llegarán a más de 40 países.

19 de Junio de 2013 | 09:46 | AFP

Los realizadores de ''Kung Fu Panda'' planean generar proyectos para la televisión.

Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- DreamWorks Animation, el estudio de animación responsable de los éxitos de taquilla "Shrek" y "Kung Fu Panda", informó que planea expandir su producción para la pantalla chica con acuerdos con canales de televisión en todo el mundo.

La empresa estadounidense, que anunció el lunes que producirá series originales para el sitio web de videos a demanda Netflix, señaló que espera ingresar 100 millones de dólares gracias a su producción televisiva este año y 200 millones anuales a partir de 2015.

El martes, el presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, confirmó otro acuerdo con la cadena alemana Super RTL para producir más de 1.100 episodios de media hora en los próximos cinco años.

El acuerdo con Netflix cubre más de 40 países y Katzenberg anunció que la firma con sede en California está negociando con otros potenciales clientes de todo el mundo.

"Además de ser el mayor estudio de animación del mundo, estamos encaminados a convertirnos en los mayores productores y distribuidores de programación televisiva familiar de gran calidad a nivel global", señaló en una conferencia telefónica con inversores y analistas.

La nueva programación televisiva comprenderá programas basados en exitosas franquicias como "Madagascar" y "Cómo entrenar a tu dragón".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores