EMOLTV

"Doremix" alista su segunda temporada con Pablo Ilabaca en la conducción

El músico del grupo Chancho en Piedra reemplazará a Joe Vasconcellos en el nuevo ciclo del espacio dedicado a la música chilena, el que debería llegar a las pantallas de TVN a comienzos de 2014.

19 de Junio de 2013 | 12:04 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Pablo Ilabaca, de Chancho en Piedra, conducirá la nueva temporada de ''Doremix'' de TVN.

Twitter Oficial MC Chico Claudio

SANTIAGO.- El programa "Doremix", transmitido durante 2012 por Televisión Nacional, se encuentra preparando desde marzo pasado su segunda temporada, la que esta vez estará comandada por el músico del grupo Chancho en Piedra, Pablo Ilabaca.

Ilabaca se sumó al proyecto en reemplazo de Joe Vasconcellos, conductor del primer ciclo, quien debió dar un paso al costado por cuestiones de tiempo, según comenta a Emol Cristián Freund, productor del espacio.

"Cuando postulamos a los fondos del Consejo Nacional de Televisión, Joe era parte del equipo, pero finalmente no podía comenzar a grabar en la fecha que teníamos estipulada y tampoco podía dedicarse a esto por ocho meses seguidos, así que tuvimos que tomar una decisión que en un principio fue difícil, pero que finalmente estuvo bien", señala.

De acuerdo a Freund, tras la partida de Vasconcellos pensaron en el guitarrista de Chancho en Piedra porque "sabe muchísimo de música chilena y era conocido por nuestro equipo". Por otra parte, afirma que "Pablo siempre quiso hacer algo por el estilo, así que para nosotros fue como muy natural su llegada".

El productor comenta que la incorporación de Ilabaca "le dio un giro distinto al programa por su carácter y personalidad", y enfatiza en que "hemos funcionado súper bien con él".

La segunda temporada de "Doremix" comenzó a grabarse el 13 de marzo pasado y a la fecha llevan cerca de 70 entrevistados, entre los que destacan Luis Jara, Angelo Pierattini, MC Chico Claudio, y Tommy Rey. Todos ellos han compartido sus historias y han grabado para el espacio nuevas versiones de algunos clásicos de la música nacional.

La sorpresa de este ciclo vendrá de la mano de la protagonista de "Bim Bam Bum", Juanita Ringeling, quien cantó una de las canciones que ya se encuentran registradas. "Lo hizo también que es posible que la sumemos a varias más", adelanta Cristián Freund.

El creador del proyecto cuenta con orgullo que, después de una larga negociación, llegaron a acuerdo con la familia Parra para poder incluir un tema de Violeta. "Estamos felices por eso", dice.

Aunque Freund afirma que a partir de septiembre podría estar en condiciones de salir al aire con los primeros capítulos, si TVN así lo solicita, señala que "es probable que 'Doremix' llegue a las pantallas el primer semestre de 2014".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?