Falleció el escritor español Javier Tomeo a los 80 años

El autor de obras como "El cazador de leones" y "Amado día" falleció hoy en un hospital de Bacelona, aunque aún se desconocen los detalles de su deceso.

22 de Junio de 2013 | 13:08 | AFP
MADRID.- El escritor y dramaturgo español Javier Tomeo falleció el sábado a los 80 años, anunció hoy la clínica Sagrado Corazón de Barcelona, donde el autor se encontraba hospitalizado.

Javier Tomeo, cuyas obras fueron muy apreciadas en otros países, fue conocido por títulos como "El cazador de leones" y "Amado monstruo", las que tuvieron sus respectivas adaptaciones al teatro.

Una portavoz del servicio de reanimación de la clínica a donde fue internado afirmó que el autor falleció "al mediodía" en España, sin entregar más precisiones.

Licenciado de derecho y criminología de la Universidad de Barcelona, obtuvo su primer premio en España en 1971 por "El Unicornio", pero fue reconocido por su obra prolífica en los años 1980, hasta recibir el premio Aragón de las letras en 1994.

En "Amado monstruo" (1985), Javier Tomeo hizo un análisis de una entrevista profesional entre personas afectadas por el complejo de Edipo.

A su vez, "El Cazador de Leones" describe en un monólogo, con la visión dramática del hombre que caracterizaba al autor, las tentativas vanas de un hombre por conquistar a una mujer que no responde al teléfono. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores