"Kon-Tiki", película nominada al Oscar, tendrá un pre estreno exclusivo este martes

La cinta está basada en la historia real del científico Thor Heyerdahl, quien buscaba resolver el misterio de como se pobló la Polinesia en la época precolombina.

22 de Junio de 2013 | 17:23 | Emol

''Kon-Tiki'' se basa en la historia real del científico Thor Heyerdahl, quien realizó una travesía desde Perú a la Polinesia en una balsa.

El Mercurio

SANTIAGO.- La película noruega "Kon-Tiki", elogiada por la crítica y que compitió por el Oscar a la Mejor Película Extranjera en la pasada entrega del premio —Junto a "No"—, tendrá un pre estreno exclusivo este martes 25 de junio a las 20 horas en el Cine Hoyts del Parque Arauco.

La instancia se enmarca dentro del "Club de Cine Wikén", iniciativa en que, durante cada mes, se realizará una avant premiere de una destacada película en la Salas Premium del local ubicado en el centro comercial de Las Condes.

Y durante junio será el turno de la cinta escandinava, basada en la historia real del científico Thor Heyerdahl (encarnado por Pål Sverre Valheim Hagen), quien en una expedición realizada 1947 buscaba probar su teoría de que la gente de América del Sur podría haber resuelto el misterio de como se pobló la Polinesia en la época precolombina.

Para demostrar sus teorías, Thor Heyerdahl construyó una balsa con las técnicas originales de los indígenas de la zona y a bordo de la embarcación viajó por las aguas del océano Pacífico, desde Perú hasta la Polinesia, con una tripulación de cinco hombres y una guacamaya, Lorita, en una distancia de 3.770 millas náuticas (6.982 Kms).

La travesía comenzó el 28 de abril de 1947 en el puerto de Callao, Perú, y su dramatización en la pantalla grande recayó en las manos de los directores noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, responsables de las cintas "Bandidas" (2005) y "Max Manus" (2008).

La avant premiere contará con la presentación del crítico de cine Ernesto Garratt, y tendrá una admisión general de $7.300 pesos y $5 mil para socios del club de lectores de El Mercurio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores