Sobrino de Guillermo Del Toro queda en coma tras participar de "pool party" en la que usaron nitrógeno

Juan Ignacio López Del Toro fue uno de los 15 intoxicados en la polémica fiesta que organizó una marca de bebidas alcohólicas en una piscina de Guanajuato.

25 de Junio de 2013 | 10:35 | Emol

Sobrino de Guillermo Del Toro se encuentra grave tras intoxicarse con nitrógeno.

AP

SANTIAGO.- El sobrino del renombrado director Guillermo Del Toro, Juan Ignacio López Del Toro, se encuentra internado grave y en coma inducido tras participar de una fiesta privada en una piscina de una hacienda de Guanajuato, donde cerca de 15 personas resultaron intoxicadas con el nitrógeno que los organizadores del evento echaron al agua para generar un "efecto especial" con el humo.

El joven de 21 años se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles de Guanajuato, donde su hermano Luis confirmó a la revista mexicana TVNotas su delicado estado de salud.

"No sé por qué hay medios que dicen que ya está mejor, eso no es cierto, sigue grave", señaló el también sobrino del cineasta, y añadió que los productores del evento no se han acercado a la familia y descartó que estén pagando los gastos médicos, como publicaron algunos diarios aztecas. "Nosotros estamos absorbiendo todo", afirmó.

Uno de los asistentes de la fiesta, y amigo de Juan Ignacio, comentó que al principio todos veían con asombro el humo que comenzó a salir de la piscina, una vez que vertieron el nitrógeno. Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que se estaba desatando una tragedia.

"De pronto empezamos a ver que la gente se estaba desmayando. Había como 25 personas dentro de la piscina y se desvanecieron como unos 15", señaló Óscar Cevallos, quien rescató a López Del Toro y a otros dos jóvenes.

El abogado de la familia, Hugo Valencia García, dijo que en un comienzo se consideró presentar acciones legales, pero que por ahora decidieron "no interponer la querella, en virtud de que el caso se está siguiendo de oficio, por la gravedad del hecho, y la Procuraduría ya está a cargo de toda la investigación".

La "pool party" fue organizada por la marca de bebidas alcohólicas alemana Jägermeister y la empresa mexicana Guateque.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores