Actor que interpretó a James Bond no se sorprende por espionaje en el Reino Unido: "Todos lo hacen"

Roger Moore, quien dio vida al agente 007 después de Sean Connory, asegura que "la CIA y los chinos hacen los mismo".

26 de Junio de 2013 | 08:45 | DPA

''Todos espían a todos, eso es en lo que consiste el espionaje'', dijo el actor.

AP

AQUISGRÁN.- El actor británico Roger Moore, recordado por su papel como James Bond en las primeras películas de el agente 007 asegura que no le sorprenden los escándalos de espionaje que recientemente se han dado a conocer en el Reino Unido.

"La CIA y los chinos hacen los mismo", afirmó en una visita a Alemania. "Todos espían a todos, eso es en lo que consiste el espionaje", agregó el actor británico, sucesor de Sean Connery en el papel del espía James Bond desde 1973 hasta 1985. Sin embargo, el actor recordó que su papel era "sólo ficción".

Edward Snowden, ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, publicó las últimas semanas numerosos datos sobre los servicios de espionaje estadounidense y británico.

Entre otras cosas, reveló la existencia de un programa de la NSA que recabó archivos telefónicos de millones de estadounidenses, y de otro, llamado PRISM, que espió las comunicaciones por Internet de extranjeros sospechosos de vínculos terroristas.

En base a sus informaciones, el diario británico "The Guardian" aseguró que durante las cumbres londinenses se monitorearon las comunicaciones por Internet y se escucharon llamadas telefónicas con el objetivo de mejorar la posición negociadora de Reino Unido, al conocer de antemano los planes de las otras delegaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores