Elijah Wood aceptó rodar remake de "Maniac" sin haber visto la versión original

"Quise establecer el personaje desde mi perspectiva y con lo que decía el guión", explica el actor sobre su participación en una película de terror.

26 de Junio de 2013 | 12:19 | EFE

El actor quiere enfocarse en la producción de thrillers con su productora, pero no pretende volver a protagonizar una cinta de terror en el corto plazo.

AFP

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Elijah Wood admite que aceptó protagonizar el remake del thriller ochentero "Maniac" sin haber visto la película original de William Lustig.


La cinta se centra en la atormentada figura de Frank (Wood), el propietario de una tienda de maniquíes cuya vida cambia cuando conoce a una joven artista (Nora Arnezeder) en busca de ayuda para su exhibición.


La amistad entre ambos provoca que la obsesión del protagonista aumente de forma exponencial y se origine en él una poderosa obsesión, reprimida durante años, por acosar y asesinar a un determinado tipo de mujeres, algo a lo que asiste el espectador siempre desde el punto de vista del asesino, una de las grandes novedades que presenta el filme.


"No había visto la película original cuando me comprometí a hacer el filme", apuntó Wood. "Quise establecer el personaje desde mi perspectiva y con lo que decía el guión. La cinta original es realmente un producto de su tiempo. Plasmaba la suciedad y el peligro de Nueva York en esa época de forma que casi se olía. Sería difícil hacer algo similar hoy día", sostuvo.


El actor de 32 años reconoció que su personaje dista mucho del creado por Joe Spinell en el filme original, una especie de ogro repulsivo, gordo, sudoroso y mucho más fuerte que él, por lo que optó por crear un tipo más refinado, casi perteneciente a otra época, aunque igual de mortífero.


De esa forma el protagonista, aquejado por fantasmas del pasado, principalmente relacionados con su madre, se presenta como una especie de Jack el Destripador del siglo XXI, un hombre cuyos asesinatos tienen lugar en el centro de Los Angeles mientras mantiene una lucha interior consigo mismo para tratar de frenar esa ola de violencia.


No es la primera vez que el rostro angelical de Wood se pasa al lado oscuro. Ya lo hizo, y con gran éxito, en "Sin City" (2005), y no descarta repetir.


"Me encanta el género de terror. Soy fan desde hace años. De hecho, acabo de crear una productora centrada en películas de miedo. Quiero seguir ligado a este terreno, aunque probablemente no lo frecuente como actor. Simplemente me apetece producir obras de este tipo", declaró.


La película, dirigida por Franck Khalfoun, cuenta con un guión de Gregory Levasseur y Alexandre Aja, el francés responsable de populares cintas de terror como "High Tension" (2003), "The Hills Have Eyes" (2006), "Mirrors" (2008) o "Piranha" (2010).


"Los mejores 'remakes' son aquellos que están hechos por gente que realmente quiere aportar algo nuevo con su visión", dice el actor sobre su participación en la película de terror.


"Me interesan las propuestas que quieren contar algo nuevo y que creativamente se distinguen de las películas originales. Si el único objetivo es copiar la antigua, se huele a la legua", añade sobre el filme que se rodó durante 22 días con un presupuesto de 6,5 millones de dólares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores