EMOLTV

Emilio Sutherland adelanta el regreso de "Contacto": "Vamos a dar varios golpes"

"El público va a descubrir muchas cosas importantes que se quieren ocultar", dice el periodista y, a propósito que irán al aire luego de "Las Vega's", señala que "después de que se desnuden los vedettos nos tocará a nosotros desnudar la realidad del país".

26 de Junio de 2013 | 19:05 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Emilio Sutherland asegura que la nueva temporada de ''Contacto'' dará mucho que hablar.

La Segunda

SANTIAGO.- "El próximo martes 'Contacto' parte con 'tutti' ", adelanta a Emol Emilio Sutherland, quien lidera el equipo del programa de investigación periodística que no sólo es un ícono en Canal 13: Tras más de 20 años al aire, el sitial también lo tiene ganado en la televisión chilena.

De acuerdo con el periodista, el espacio que retorna al horario prime, tras el fallido experimento de insertarlo en Teletrece durante 2012, va a comenzar con un tema sobre el que "por ahora no te puedo contar mucho, pero sí te aseguro que va a dar que hablar muchísimo al igual que todos los demás reportajes, porque nos hemos preocupado de abordar cosas trascendentes que afectan a mucha gente".

Sutherland afirma que durante el nuevo ciclo del programa "vamos a dar varios golpecitos y el público va a descubrir muchas cosas importantes que se quieren ocultar y a nosotros nos interesa que salgan a la luz"

El periodista al que hoy llaman "tío Emilio" en las redes sociales, celebra que el proyecto periodístico vuelva a ser un programa unitario y no parte del noticiario como ocurrió el año pasado. Un paso que terminó tras sólo unas semanas al aire y con acusaciones de censura de por medio.

Respecto de esto, Sutherland señala que "seguir una línea editorial siempre es importante y por eso de cara a esta temporada están todos los temas conversados e informados, así que te puedo asegurar que no tenemos restricciones de ningún tipo y no estamos cerrados a ningún tema".

El periodista destaca que "pese a todas las adversidades que enfrentamos y lo que nos sucedió en el pasado, como equipo estamos con las alas desplegadas y trabajando muy contentos. No hemos tenido ningún problema y todo marcha estupendo".

A sólo días del estreno de la temporada 23, Sutherland reconoce que "tenemos siempre la vara alta", porque "Contacto" tiene una trayectoria de más de 20 años de periodismo de investigación en los que "se han marcado hitos, al presentar temas como los casos de Paul Schäfer y Jorge Lavanderos, así como varios más que han quedado en la memoria del público". Sin embargo, afirma que "estamos trabajando para superar esa vara".

El también conductor de "En su propia trampa", espacio que realiza el área de realidad de Canal 13 y que también estrenará nuevo ciclo durante las próximas semanas, dice que "estamos super optimistas de que nos vaya bien, ya que sabemos que la gente se va a asombrar con nuestros reportajes, porque se van a enterar de varios engaños de los que están siendo víctimas".

Sutherland enfatiza en que "hemos realizado una labor de investigación de varios meses para revelar situaciones que son realmente increíbles". De hecho, y en alusión a que "Contacto" irá luego de la teleserie "Las Vega's", el comunicador señala entre risas que "después de que se desnuden los vedettos nos tocará a nosotros desnudar la realidad del país". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?