EMOLTV

Roban al menos 70 piezas de importante museo de Honduras

Los objetos fueron sustraídos por tres sujetos, quienes rompieron los candados del recinto y cargaron los bienes en una camioneta.

26 de Junio de 2013 | 17:10 | AFP

TEGUCIGALPA.- Alrededor de 70 piezas fueron robadas hoy desde el interior del Museo de Arte Religioso de Honduras, entre ellas la imagen de una virgen y objetos bañados en oro que datan de los siglos XV y XVII.

La policía informó que tres hombres rompieron los candados de la puerta principal del museo de Comayagua, y mientras robaban las piezas otro los esperaba una camioneta en que cargaron los objetos.

Entre el lote de objetos religioso robados está la imagen de la Virgen La Dolorosa y piezas como copones y un escudo bañados en oro y plata, una corona imperial, un cetro, una mitra, un cáliz y una pintura.

La policía designó un equipo especial de técnicos para investigar el caso, mientras un equipo de expertos realiza un inventario.

La policía dijo asimismo que realizan patrullajes intensivos en Comayagua y sus alrededores en busca de los delincuentes, que aún no han sido identificados.

Varios templos católicos han sido blanco de los ladrones en los últimos cinco años, que venden los artículos robados a extranjeros, según las autoridades.

Comayagua fue capital de Honduras de 1540 a 1880, por lo que los objetos en el museo eran de alto valor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?