Fiscal argentino pide investigar supuesta contratación ilegal de Fito Páez

La solicitud ocurre luego que se denunciara al secretario de Cultura argentino, Jorge Coscia, por contratar los servicios del cantante por una suma mayor a la que establece la ley cuando se trata de actos públicos.

28 de Junio de 2013 | 17:50 | EFE

Los cinco shows que dio Fito Páez, en el marco de unas actividades del gobierno argentino, están en el ojo de la justicia.

EFE
BUENOS AIRES.- Un fiscal argentino solicitó hoy que se investigue una denuncia por los contratos oficiales con el músico Fito Páez, quien cobró unos 400.000 dólares por cinco conciertos que brindó en actos organizados por el Gobierno argentino, según informaron medios locales.

La petición del fiscal Federico Delgado ocurre luego que el abogado Juan Ricardo Mussa presentara una denuncia contra el secretario de Cultura trasandino, Jorge Coscia, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa y encubrimiento.

De acuerdo a Mussa, hubo una "ilegal contratación directa por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación de los servicios artísticos del cantante Fito Páez para cinco espectáculos musicales en el marco de actos organizados por el Gobierno Nacional".

La denuncia hace especial hincapié en que la contratación fue por unos 408.000 dólares, cifra que excede el máximo 9.275 dólares establecido por la ley para este tipo de contrataciones.

La productora encargada de negociar los contratos de Paez aclaró en un comunicado que "el músico recibe menos de un 30 por ciento de lo destinado a los recitales, luego de pagar todos los gastos que involucra la organización de los eventos".

La productora explicó además que "cada vez que un músico ofrece un concierto masivo anula la posibilidad de dar shows pagos en esas ciudades".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores