Ponen en libertad a rapero encarcelado en Túnez por criticar a la policía

Alá Yacubi, más conocido como Weld el 15, había sido condenado a dos años de prisión por su canción "Los polis son unos perros", la cual, según la justicia, insta a cometer crímenes.

02 de Julio de 2013 | 09:06 | EFE
TUNEZ.- El juez del Tribunal de Apelación condenó "a cinco meses de encarcelamiento sin cumplimiento" al cantante, Alá Yacubi, más conocido como Weld el 15, que abandonará hoy la prisión, según afirmó su abogado.

Gasi Mrabet, abogado defensor del rapero tunecino, añadió que "la reducción de la condena y su no aplicación liberan al cantante de la prisión de Mornaguía, ubicada cerca de la capital, a donde se dirige su familia para trasladarlo hoy hasta su casa".

Weld el 15 fue condenado a "dos años de prisión firme" en mayo pasado por una canción titulada "Los polis son unos perros" en la que cantó en estilo de rap una "crítica a los métodos que la policía usa con los jóvenes", según explicó el artista a medios locales.

Yacubi dijo que soñaba poder "degollar a un policía como si fuera un cordero" por lo que fue acusado de "instigar a cometer crímenes".

La condena a dos años de prisión impulsó una amplia campaña de solidaridad con Weld el 15 y por la libertad de expresión que reagrupó a artistas, músicos, cantantes e intelectuales a nivel internacional.

Esta era la segunda vez que Alá Yacubi fue a prisión en el periodo de un año.
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores