Pintura del Greco marca un récord al subastarse por 14 millones de dólares

De acuerdo a la casa Sotheby's, el cuadro "Santo Domingo rezando" consiguió "el precio más elevado para una obra de pintura antigua española".

03 de Julio de 2013 | 15:49 | EFE
LONDRES.- El óleo "Santo Domingo rezando" de Doménikos Theotokópoulos, alias El Greco, alcanzó hoy un récord mundial para el artista al subastarse en Londres por 13,9 millones de dólares, según confirmó la casa Sotheby's.

Un portavoz de Sotheby's indicó que, además de ser la puja más alta alcanzada por una pieza de este pintor, el cuadro logró "el precio más elevado para una obra de pintura antigua española".

"Santo Domingo rezando", elaborada alrededor del año 1600, es, según la casa de subastas, "uno de los mejores retratos de santos del pintor, pues combina su extraordinaria imaginación con su técnica altamente individual".

En el óleo aparece Santo Domingo vestido de forma simple, con un hábito blanco y negro, en un momento de plegaria al aire libre, con un cielo tormentoso de fondo que le confiere un aura luminosa.

La obra forma parte de la colección de Gustav Rau y se vende para recaudar fondos para el comité alemán de Unicef, según indicó Sotheby's.

Además de este luminoso óleo, hoy se subastó otra joya del artista llamada "Cristo en la cruz", con un precio máximo estimado 7,7 millones de dólares.

El Greco es reconocido como uno de los pintores más destacados de finales del Renacimiento y uno de los más importantes de la civilización occidental.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores