Moby abogó por la libertad de la música en internet y fustigó a quienes quieren restringirla

"Es una estupidez que la quieran restringir", dijo el músico norteamericano, quien sostuvo que debe permanecer "libre como el aire".

04 de Julio de 2013 | 09:22 | DPA

Richard Melville, el conferencista. Moby mostró su otra faceta en México.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El compositor de música electrónica estadounidense Moby dijo hoy en Ciudad de México que la música es libre "como el aire", y que así debe permanecer en internet.

El estadounidense, cuyo verdadero nombre es Richard Melville Hall, se declaró en contra de las empresas que quieren controlar los contenidos musica les en Internet. "Es una estupidez que la quieran restringir", dijo al participar en el encuentro de tecnología y ciencia TagDF en Ciudad de México.

Recientemente Moby abrió el sitio web mobygratis.com, donde ofrece más de 150 temas de su repertorio para que sean usados gratuitamente en películas independientes, videos y otros proyectos alternativos.

"David Lynch se sumó al proyecto y es uno de los más entusiastas", contó el músico, quien también consideró que la tecnología es fundamental en la vida de la gente, pero que también deshumaniza.

"La tecnología nos está alejando de la realidad, de todo lo que nos rodea, es indispensable en nuestra vidas, es verdad, pero lo que importa es el sentido humano", dijo.

Aterrizando el tema en el plano musical, el artista anunció que en octubre publicará su nueva producción, que se titulará Innocents, y agregó que lo que más le gusta es trabajar en su estudio. "Cuando uso la tecnología para hacer música, en la computadora, me gusta pensar que es como pintar en un lienzo en blanco", dijo.

Moby —quien tomó su seudónimo de la novela "Moby Dick", escrita por su tatarabuelo Herman Melville— se transformó en uno de los referentes de la experimentación electrónica en la música, y en uno de los más populares artistas surgidos desde ese ámbito. En 1999 lanzó el disco Play, el cual impuso numerosos éxitos y del que vendió más de diez millones de copias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores