Natalia Oreiro muestra su faceta como activista de la lactancia materna

Una fotografía de la actriz y cantante uruguaya dando pecho a su hijo de 17 meses, es la imagen oficial de Unicef para promover esa forma de alimentación hasta los dos años.

05 de Julio de 2013 | 21:03 | EFE

''No hay nada más hermoso que el vínculo que se genera entre madre e hijo en el contacto cuerpo a cuerpo'', dijo Oreiro a la prensa.

EFE

BUENOS AIRES .- Con Natalia Oreiro amamantando a su hijo y bajo el lema "Dar la teta es dar lo mejor de vos", Unicef lanzó hoy en Buenos Aires una campaña en favor de la lactancia materna que abarcará a Argentina y Uruguay.

Oreiro, embajadora de Buena Voluntad de Unicef, no tuvo repartos en mostrarse en ese marco amamantando a Merlín, su hijo de 17 meses, para ser la imagen oficial de la campaña.

La actriz y cantante , que se mostró encantada con la maternidad y en perfecta forma física, recalcó en rueda de prensa que "no hay nada más hermoso que el vínculo que se genera entre madre e hijo en el contacto cuerpo a cuerpo".

La uruguaya se presentó como una firme defensora de los beneficios de la lactancia, y aseguró que a pesar de que el pequeño Merlín —fruto de su relación con el músico argentino Ricardo Mollo— ya tiene dientes y dice sus primeras palabras, ella le da de mamar entre escena y escena. En casa, en tanto, "mamá tetita" es su frase para mostrar sus ganas de mamar.

La campaña trata de romper tabúes y concientizar a la sociedad en torno a que no hay nada más "de sentido común" que el que sean las madres las que alimenten a sus hijos, como aseguró el representante de Unicef en Uruguay, Egidio Crotti.


Según el organismo, la lactancia es beneficiosa tanto para la salud de la madre como para la del recién nacido, por lo que aconsejan mantener la leche materna en la dieta al menos hasta los dos años.

"Lo único que necesita el bebé durante los primeros seis meses es la leche materna", aseguró Oreiro, y recomendó a las madres "que si pueden lleguen a los dos años" dando el pecho a los niños.

Según Zulma Ortiz, especialista en Salud de Unicef Argentina, dar el pecho es más frecuente en dos segmentos opuestos de la población: las familias con menos recursos y las que gozan de posiciones acomodadas.

Las madres trabajadoras y de clase media son las que menos amamantan a sus hijos, y por ello son el objetivo principal de esta campaña. Natalia Oreiro quiso ofrecer su ejemplo como madre trabajadora que peleó para tener espacios en su horario laboral y lugares habilitados para poder dar pecho a su hijo, y animó a otras madres a "luchar para exigirlos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores