EMOLTV

Adaptación teatral chilena de "La Cenicienta" llega a Matucana 100

"María Cenizas, un cuento que lleva el viento" estará en el recinto de Estación Central hasta el 21 de julio, en el marco de la edición 2013 del Famfest.

06 de Julio de 2013 | 18:10 | Emol
imagen

Las funciones de la obra se realizará los sábados y domingos al mediodía, hasta el 21 de julio.

M100

SANTIAGO.- "María Cenizas, un cuento que lleva el viento", una adaptación teatral a la chilena de la clásica historia de Cenicienta, llega a Matucana 100 de la mano de la nueva edición del Festival Internacional de Teatro Familiar (Famfest 2013).

Además, el montaje dará el puntapié inicial a la primera convocatoria de teatro para niños y niñas que realiza el centro ubicado en la comuna de Estación Central, y se presentará durante todas las vacaciones de invierno.

El proyecto se encuentra a cargo de la compañía Teatro Histórico La Chupilca, y su autora y protagonista, Fanny Fregni, indica la obra se basa en un cuento, que a su vez es "una versión muy antigua de 'La cenicienta' que había quedado guardada en nuestra cultura popular y, al investigar, nos fuimos sorprendiendo de cómo cada nación tiene una versión de este relato".

De esta forma, el montaje está enfocado en reflotar las tradiciones chilenas, rescatando elementos de la cultura campesina a través de la artesanía y la música, como eje de la narración.


Así, la compañía ha sacado a Cenicienta de su castillo de cristal y sus vestidos pomposos para devolverla al campo "a conversar con los animales, al horno del pan, a lo rural y autóctono, para que nos vuelva a encantar enseñándonos que la sencillez y la honestidad son nuestros mejores adornos", agrega Fregni.

María cenizas, un cuento que lleva el viento estará en Matucana 100 del 7 al 12 de julio, con funciones los días sábados y domingo a las 12 horas. La admisión general para el espectáculo es de $1.000 pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?