Hospitalizan a Plácido Domingo a causa de una embolia pulmonar

El tenor deberá estar al menos tres semanas en recuperación, aunque en su círculo creen que podrá recuperarse por completo. El español tenía actuaciones agendadas en la ópera "Il Postino".

09 de Julio de 2013 | 14:06 | Emol

El tenor volvería al menos en un mes a su rutina normal.

EFE

SANTIAGO.- El tenor español Plácido Domingo, una de las voces fundamentales de la lírica mundial, fue hospitalizado este lunes en un centro asistencial de Madrid, a causa de una embolia pulmonar, según informaron sus representantes.

A través de un comunicado, el equipo de Domingo informó que la enfermedad del tenor se deriva de una tromboembólica venosa, y se espera que el artista evolucione pronto hacia una recuperación total.

Sin embargo, por órdenes de su médico tendrá que permanecer bajo supervisión y en reporso por al menos tres a cuatro semanas.

Por lo mismo, Domingo debió suspender su participación en la ópera Il Postino, de Daniel Catán, con la que tenía cinco funciones agendadas en el Teatro Real de la capital española. Allí será reemplazado en el rol de Pablo Neruda por Vicente Ombuena, quien ya estuvo en algunas de las funciones que se realizaron en Santiago.

Además, el domingo 21 de este mes Domingo debía participar como director de orquesta en un concierto que tendría lugar en la Plaza Mayor, y que tampoco podrá concretar.

Por ahora, no hay claridad respecto de cuándo pueda regresar a la actividad Plácido Domingo, lo que dependerá únicamente de la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su energía, según informa la prensa española.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores