EMOLTV

Cantante iniciada en la raíz folclórica y las Escuelas de Rock lanza hoy su primer disco

Miloska Valero presenta esta noche "Amasijo" con una actuación en la capitalina Sala Master.

09 de Julio de 2013 | 15:47 | Emol
imagen

Miloska Valero lanza su primer disco a las 20.30 horas de hoy en Miguel Claro 509, Providencia, Santiago.

Zócalo Producciones.

SANTIAGO.- Ya ha puesto su voz en diversos discos compartidos con otros músicos en los últimos años, entre una agrupación musical universitaria y tres CDs del programa gubernamental Escuelas de Rock, pero esta tarde, con una presentación en el auditorio de la Radio Universidad de Chile de la capital, la cantante chilena Miloska Valero va a estrenar su primer trabajo como solista.

Diez canciones dan forma a Amasijo, el disco en el que la cantante y compositora combina timbres del folclor como los de la guitarra traspuesta, el guitarrón, el rabel, el pandero y el tormento o tañador, junto al bajo eléctrico, la batería y el udú, instrumento de percusión de origen africano.

Campestre y urbana es la doble definición con que se presenta la autora. "Es un disco de texturas sonoras que nacen al regazo de la música de raíz folclórica chilena y se combinan con influencias de otros lugares del mundo, generando una mezcla de culturas propias de una citadina campestre", dice en un comunicado sobre el lanzamiento.

Profesora de música, dedicada a la guitarra desde los doce años y compositora desde los diecisiete, Miloska Valero ha participado en grabaciones previas como un disco de las Agrupaciones Musicales Umce (de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) y tres volúmenes compilatorios de las citadas Escuelas de Rock, dependientes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ha sido parte además de otros grupos, como soprano en el Coro Umce, intérprete de corno francés en la Orquesta Umce, a cargo de voz y tiple en la Camerata Andina, como vocalista en Mangüé y como cantante, compositora y ejecutante de instrumentos de cuerda en Alterlatina. Esta noche lanza su disco a las 20.30 horas en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, situada en la calle Miguel Claro 509, Providencia, Santiago, con adhesiones disponibles en dos mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?