El Festival de San Sebastián premiará el cine latino de temática gay

A partir de este año el galardón Sebastiane Latino se entregará a los proyectos cinematográficos que representen mejor la diversidad sexual.

10 de Julio de 2013 | 09:23 | DPA

La versión 2013 del Festival San Sebastián incorporará un nuevo galardón.

EFE
SAN SEBASTIÁN.- En el marco del Festival de San Sebastián se entregará, a partir de este año, el premio Sebastiane Latino que distinguirá a la película latinoamericana "que mejor represente la diversidad sexual y de género", según informaron hoy los organizadores del certamen.

El galardón se concederá de forma paralela al palmarés oficial y surge como prolongación del premio Sebastiane, que entrega la organización vasca Gehitu desde hace 14 años a una de las películas de temática gay presentadas en cualquier sección del festival. Al Sebastiane Latino, en cambio, optarán los filmes estrenados el año anterior en toda la región, concursen o no en el certamen vasco.

Con esta nueva apuesta, San Sebastián refuerza su acercamiento al cine latinoamericano, que ya cuenta con las secciones "Horizontes Latinos" y " Cine en construcción".

De acuerdo a la organización, el objetivo del certamen es "colaborar para que los valores de respeto y de libertad sexual avancen en Iberoamérica frente el machismo y la intolerancia".

La edición 61 del Festival de San Sebastián se realizará del 20 al 28 de septiembre en la ciudad vasca.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores