EMOLTV

Universidad compra manuscrito de una obra de Samuel Beckett en más de un millón de dólares

El texto original de "Murphy" fue adquirido por la universidad de Reading, la cual pretende estudiar en detalle los cuadernillos que componen la pieza.

10 de Julio de 2013 | 12:29 | DPA

LONDRES.- Un manuscrito de la novela "Murphy", del escritor irlandés Samuel Beckett, fue subastada en 1,41 millones de dólares por la casa Sotheby's de Londres.

El texto fue adquirido por la Universidad de Reading, la cual se propone analizar detalladamente los seis cuadernillos que lo componen.

A lo largo de sus más 700 páginas escritas a mano hay pasajes que fueron tachados en 1938 antes de su impresión, señala la casa de subastas. Además, contiene apuntes y pequeños dibujos, por ejemplo de su contemporáneo James Joyce, del que fue discípulo.

"La subasta de 'Murphy' genera posibilidades hasta ahora inexistentes para ahondar en el aprendizaje de uno de los grandes escritores de la historia", dijo el vicedecano de la universidad, David Bell.

Beckett (1906-1989) está considerado uno de los principales escritores del siglo XX y uno de los máximos representantes del teatro del absurdo. Su obra más aclamada es la pieza teatral "Esperando a Godot". En 1969 fue distinguido con el Nobel de Literatura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?