Llega el cuento para adultos escrito por el autor de "El nombre del viento"

Patrick Rothfuss, junto al ilustrador Nate Taylor, da vida a una historia de estética infantil, pero que encierra una trama llena de ironías y humor negro.

10 de Julio de 2013 | 17:01 | Por Alberto Rojas, Emol

''Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama'' está realmente lejos de ser un cuento infantil.

Plaza
SANTIAGO.- "Érase una vez una Princesa que vivía en un castillo de mazapán. Vivía sola. Con el señor Fu, que no contaba porque sólo era un osito de peluche".

Hasta ahí se podría decir que sólo se trata de la clásica introducción de un cuento para niños. Sin embargo, "Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama" (Plaza & Janés / $ 5.000), realmente está muy lejos de ser una típica narración infantil. Y por si hubiera alguna duda, la contratapa lo advierte a través de un único y directo mensaje: "Este no es un cuento para niños".

Es que esta historia escrita por Patrick Rothfuss, el mundialmente conocido autor de "El nombre del viento", e ilustrado por Nate Taylor, destacado dibujante y animador en la industria de videojuegos, realmente está dirigida a un público adulto.

Es cierto, tiene ilustraciones y sus protagonistas son una niña que vive sola junto a su inseparable osito de peluche. Pero detrás de esa imagen se esconde una historia marcada por toques góticos y cruzada por un humor muy negro al estilo de Neil Gaiman.

"Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama" tiene tres finales que paulatinamente irán sorprendiendo al lector. Porque si hay algo que queda claro en esta historia, es que realmente está muy lejos de los clásicos moldes de los cuentos de la infancia.

Para noviembre de este año se espera que se publique en Estados Unidos la segunda parte: "The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle Part II: The Dark of Deep Below".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores