Escritor argentino gana el premio más importante de la literatura negra

El novelista Guillermo Saccomanno se llevó el reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Escritores Policiacos, el Premio Hammett.

12 de Julio de 2013 | 09:01 | EFE

Guillermo Saccomanno ganó por la novela ''Cámara Gesell''.

EFE.
GIJÓN.- El escritor argentino Guillermo Saccomanno se adjudicó el Premio Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos,  por su novela "Cámara Gesell".

El autor recibió el reconocimiento en el marco del festival literario Semana Negra de Gijón.

Asimismo, el escritor y periodista mexicano Ricardo Ravelo fue galardonado con el Premio Rodolfo Walsh para obras de no ficción por "Narcomex. Historia e historias de una guerra", que aborda la relación entre el narcotráfico y el poder político en su país.

La novela "Cámara Gesell" de Guillermo Saccomanno, quien el pasado año ganó el Rodolfo Walsh, tiene todos los elementos de la novela negra al uso, con crímenes, drogas, y corrupción política y policial, y se desarrolla en una pequeña población de la costa marítima bonaerense.

Villa Gesell, un balneario ubicado a 370 kilómetros al sudeste de Buenos Aires, es el sitio de residencia de Saccomanno y el escenario donde se desarrolla una trama de conspiración y traiciones.

Por su parte, el mexicano Ricardo Ravelo profundiza en "Narcomex. Historia e historias de una guerra" en las rutas de la droga, el blanqueo de dinero, el papel de las fuerzas armadas, los negocios de los mafiosos y la corrupción en instituciones políticas y judiciales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas