Academia de Hollywood aumentará la exposición de los nominados a mejor música

La entidad informó que desde el próximo año se realizará un concierto con los candidatos al trofeo.

12 de Julio de 2013 | 09:30 | EFE

Adele ganó el Oscar a Mejor Canción el año pasado, por ''Skyfall''.

AFP

LOS ANGELES.- Por primera vez en su historia, las canciones y bandas sonoras nominadas a los Premios Oscar se presentarán en vivo antes de la gala organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El evento se realizará el 27 de febrero de 2013 en el edificio Royce Hall, de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

La 86 edición de los Oscar se celebrará tres días después, el 2 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood.

"En la pasada edición de los Oscar, la gala contó con la interpretación de las cinco canciones nominadas por primera vez en varios años (...). Sin embargo, las bandas sonoras no se han incluido en la gala de forma completa debido a la duración del evento", dijeron en un comunicado de prensa los encargados de la rama musical de la Academia: Charles Fox, Arthur Hamilton y David Newman.

"Este concierto es realmente un hito en la historia musical de los Oscar; este escenario para la música nominada a los Oscar se convertirá, con suerte, en un evento anual", añaden.

Si lo permite la agenda de cada compositor, todos los nominados estarán presentes para dirigir sus propias obras. También se espera atraer a los artistas encargados de la interpretación vocal.

Este será un evento no televisado, como ocurre con la entrega de los Oscar honoríficos, que se otorgan meses antes de la ceremonia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores