Última huella de "Ciudadano Kane" en España fue vendida por 5 millones de dólares

La finca de la nieta de William Randolph Hearst, cuya trayectoria inspiró la película de Orson Welles, fue comprada por un millonario mexicano.

12 de Julio de 2013 | 12:51 | EFE

La finca La Caprichosa.

EFE
GERENA.- La finca que Joanne Hearst Castro, nieta del magnate de la prensa americana William Randolph Hearst, adquirió en Sevilla, se vendió esta semana a un millonario mexicano por 5 millones de dólares, con lo que se pone fin a la última huella de "Ciudadano Kane" en España.

La propiedad fue adquirida en 1984 por la nieta de Hearst —cuya trayectoria inspiró la película "Ciudadano Kane" (Orson Welles, 1941)— para la cría de caballos. Nadie en el pueblo sabía quién era la señora que puso de nombre "La Caprichosa" a su nueva adquisición.

Las circunstancias de su muerte recuerdan al fallecimiento cinematográfico de su abuelo que realizó Wells en su película: fue encontrada muerta por una de sus sirvientas en la mañana del 16 de noviembre de 2011 al ir a despertarla, exactamente igual que el gran director retrató el hipotético fallecimiento de su abuelo en "Ciudadano Kane" el mismo año en que ella nació.

Joanne vivió 27 de sus 70 años, en Gerena, localidad de la provincia de Sevilla, rodeada de cierto halo de misterio hasta que falleció.

El impresionante cortijo (casa en el campo típica del sur de España) de la finca fue construido por el arquitecto Aníbal González, famoso por numerosas construcciones en la capital andaluza como la Plaza de España, obra principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores