A los 93 años fallece uno de los actores más emblemáticos de Bollywood

Pran Krishan Sikand murió hoy de neumonía. Su constante interpretación de antagonistas lo llevó a recibir el título de "Villano del Milenio".

12 de Julio de 2013 | 18:02 | AP
AFP

NUEVA DELHI.- Hoy falleció a los 93 años el actor indio Pran, que interpretó a algunos de los villanos más memorables de Bollywood en su trayectoria de seis décadas en la industria del cine. El intérprete falleció de neumonía en un hospital de Mumbai.

Pran actuó en más de 350 películas en hindi en una prolífica carrera que data de los años 40. Interpretó una serie de papeles como héroe, villano y actor dramático, pero se hizo más conocido por sus papeles de malvado, ganándose la honorífica denominación de "Villano del Milenio".

Pran Krishan Sikand, conocido simplemente como Pran, fue internado hace más de dos semanas en el Hospital Lilavati, de Mumbai, dijo su médico, Sanjeev Mehta.

"El cine indio ha perdido a un símbolo", destacó en un mensaje de Twitter el primer ministro Manmohan Singh.

En mayo, un debilitado Pran acudió a la ceremonia de Premios Dadasaheb Phalke, cuando obtuvo el más importante premio cinematográfico del gobierno de la India en su residencia de Mumbai de manos del ministro de Información y de Comunicaciones, Manish Tewari.

Pran recibió varios otros premios prestigiosos, entre ellos, el Premio a la vida y obra de la revista Filmfare en 1997 y el "Villano del Milenio" de la revista Stardust hace tres años.

Pran comenzó a actuar como héroe con éxitos cinematográficos de la década de 1940 como "Khandaan" (Familia) y "Aurat"" (Mujer). En una carrera que se prolongó hasta los noventa, se hizo famoso por su papeles de malvado en películas como "Bari Behen" (Hermana mayor), "Azaad" (Un hombre libre), Jis Desh Men Ganga Behti Hai" (Un país por donde fluye el río Ganges), ''Half Ticket" (Medio pasaje) y "Johnny Mera Naam" (Me llamo Johnny).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores