Álex Anwandter afirma que su disco "Rebeldes" denuncia una "cultura homofóbica" en Chile

Ad portas de presentarse en Puerto Rico, el cantante nacional señaló que las temáticas de su última placa en solitario, lanzada en 2011, responden a una realidad discriminadora que se vive en el país.

13 de Julio de 2013 | 14:10 | EFE

Alex Anwandter se presentará por segunda oportunidad en Puerto Rico este domingo.

El Mercurio

SAN JUAN.- El músico Álex Anwandter, quien se presentará este domingo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, afirmó que con su último álbum en solitario, Rebeldes, critica la "cultura homofóbica" que existe en Chile. 

Anwandter, de 30 años, sostuvo que los temas de protesta incluidos en su disco responden a una realidad discriminadora que se vive en el país. Además, el ex Teleradio Donoso destacó la resonancia que ha tenido en el Chile la violencia contra las minorías sexuales.

"Es una cultura intolerante, homofóbica", resaltó Anwanter, quien anota en su carrera solista los discos Odisea (2010) y el mencionado Rebeldes (2011), además de otros proyectos, como su reciente colaboración con Gepe, titulada simplemente Álex & Daniel.

Fue precisamente en Rebeldes donde Anwandter vació sus emociones en sus canciones por, dijo, "experiencias muy personales y de contenido político bastante fuerte".

El músico se presentará mañana por segunda ocasión en Puerto Rico, después de que el año pasado se dijera presente en el espectáculo "El independiente", que se llevó a cabo en el local La Respuesta, en el sector capitalino de Santurce.

En aquella visita, Anwandter aprovechó y filmó en el Lago Dos Bocas, al norte de la isla caribeña, el vídeo clip del tema "Tormenta", que dirigió el cineasta puertorriqueño Álvaro Aponte.

Anwandter destacó además que de la primera vez que visitó Puerto Rico a la actualidad conoce más los géneros musicales urbanos con más presencia, como el reguetón y el hip hop.

Además, enfatizó que el propósito para su regreso a la isla caribeña es el de seguir el vínculo musical con el público puertorriqueño y "poder hacer una relación estrecha con el público en general".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores