León Gieco dio un concierto a 4 mil metros sobre el nivel del mar en Bolivia

El cantautor argentino debió usar por momentos una máscara de oxígeno durante el espectáculo, especialmente después de utilizar su armónica. A la cita asistió el presidente del país, Evo Morales.

13 de Julio de 2013 | 12:45 | DPA

El show de Gieco se llevo a cabo para homenajear la amistad entre Argentina y Bolivia, celebración de ambos países que se realiza cada 12 de julio.

AFP

LA PAZ.- El cantautor argentino León Gieco se presentó anoche por cerca de dos horas en el polideportivo Héroes de Octubre, un escenario ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar de la ciudad El Alto, localidad vecina de La Paz.

Al recital, de carácter gratuito, asistió el presidente boliviano, Evo Morales, según informó hoy el diario "La Razón". El jefe de Estado participó en el recital inmediatamente después de más llegar de Montevideo, donde asistió a la cumbre del Mercosur.

El cantautor argentino, que repasó los éxitos de su discografía ante —coincidentemente— unas 4.000 personas, tuvo que emplear por momentos una máscara de oxígeno debido a la altura, especialmente después de hacer sonar su armónica.

El concierto comenzó con el "Fantasma de Canterville" e incluyó a los "Salieris de Charly", "Carito" y otras canciones, entre ellas "Cinco siglos igual", dedicada por el artista al presidente Morales. La velada culminó con "Sólo le pido a Dios".

El recital, que fue transmitido en directo por las televisiones estatales de Argentina y Bolivia, sirvió para homenajear la amistad entre ambos países que se recuerda cada 12 de julio en homenaje al natalicio de la heroína Juana Azurduy (178 -1862), que participó de las gestas libertarias que dieron origen a estos dos países en el siglo XIX.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, explicó que la presidenta Cristina Fernández tenía previsto asistir para celebrar la hermandad de ambos pueblos, pero por problemas de agenda no pudo llegar a La Paz.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores