Alcalde de Berlín realiza denuncia contra rapero que se burló de él por su homosexualidad

El músico Bushido publicó el fin de semana un video de la canción "Stress ohne Grund", en la que alude de forma obscena la condición sexual de Klaus Wowereit y le desea la muerte a otros políticos.

15 de Julio de 2013 | 13:34 | DPA
Fanpage oficial de Bushido

BERLÍN.- El rapero alemán Bushido se hizo conocido hace tiempo por letras que rozan la ilegalidad, pero ahora superó todos los límites con una polémica canción que alude de forma grosera a la homosexualidad del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

Como había adelantado el fin de semana, el socialdemócrata Wowereit denunció hoy al rapero de 34 años, según confirmaron fuentes del gobierno regional sin precisar los motivos.

El video de la canción "Stress ohne Grund" apareció el fin de semana en Youtube y fue retirado el domingo por el portal ante el revuelo que causó.

En la canción, el músico alude forma obscena a la homosexualidad declarada de Wowereit y desea la muerte a otros políticos, entre ellos la presidenta del Partido de Los Verdes, Claudia Roth, y al encargado de integración del Partido Liberal, Serkan Tören.

"Disparo a Claudia Roth, queda agujereada como una cancha de golf", canta el rapero en alusión a la política verde que le achacó antisemitismo al mostrar Bushido en Twitter un mapa de Cercano Oriente en el que no figura Israel.

Al igual que Wowereit, también Tören anunció una denuncia penal ante la Justicia, mientras que la dirigente de Los Verdes Renate Künast dijo que se trata de un "llamamiento claro a la violencia y al asesinato. La fiscalía de Berlín comunicó que examina la canción".

"Quiero aclarar que no es de ninguna manera una llamada a la violencia", aseguró hoy el cantante en declaraciones a la cadena de televisión N24. "He utilizado los medios que tengo a mi disposición como rapero", agregó.

Según Bushido, su polémico video tenía además la intención de "devolver la pelota" a gente como Roth o Tören, quienes según él le criticaron a menudo. "Si disparo, sólo es con palabras", afirmó.

Anis Mohamed Ferchichi, nombre real del artista nacido en 1978 en Bonn de padre tunecino y madre alemana, es conocido por sus canciones provocadoras y violentas.

El rapero trató de mejorar su reputación el año pasado. Se casó, tuvo un hijo e hizo una práctica en el Parlamento. Pero pronto volvió a saltar a los titulares por problemas con la Justicia y canciones provocativas.

Con su nuevo escándalo, Bushido logró para muchos su principal objetivo: que vuelva a hablarse de él. "Tiene que asegurarse el apoyo de su base de seguidores", explicó el sociólogo Marc Dietrich, de la Universidad de Mannheim. "Debe satisfacer a su público".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores