EMOLTV

Película sobre Steve Jobs lanza tráiler a través de Instagram

"Jobs" está intensificando su promoción a través de las redes sociales a un mes de su estreno comercial en Estados Unidos.

16 de Julio de 2013 | 08:52 | EFE
imagen

Esta es la primera película que utiliza Instagram para difundir sus tráilers.

Silver Reel.

LOS ANGELES.- La compañía que está preparando el estreno de la película "Jobs", Hollywood Open Road Films, estrenó un minitráiler de la producción a través de Instagram, con el objetivo de promocionar la cinta a través de las redes sociales.

Según aseguró la productora en Twitter, se trata del primer tráiler en debutar en Instagram, herramienta para editar y compartir fotografías propiedad de Facebook que desde el pasado 20 de junio permite hacer lo mismo con videos de 15 segundos.

Antes que Open Road Films, la productora Oscilloscope Labs probó suerte en febrero con la aplicación Vine para promocionar su cinta "It's a Disaster".

El formato de Vine limita a 6 segundos la duración de cada video, que se reproduce en bucle, por lo que el resultado final es más un clip de una secuencia que un resumen de la trama.

FilmDistrict recurrió también a Vine para generar interés en marzo antes del estreno de "Ataque a la Casa Blanca", si bien en su caso optó por emplear la aplicación para animar a los seguidores de la película a que realizaran sus críticas de 6 segundos y las compartieran con sus amigos.

La película protagonizada por Ashton Kutcher se estrenará a nivel comercial el próximo 16 de agosto en Estados Unidos, tras haberse exhibido en el Festival de Cine de Sundance hace unos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?