EMOLTV

Cineasta Robert Rodríguez presenta demanda contra el estado de Texas

El director de "Machete Kills" alega que la Comisión de Cine de dicho estado norteamericano se niega a entregar los dineros que comprometió a cambio de filmar en la ciudad.

18 de Julio de 2013 | 10:31 | Emol
imagen

Danny Trejo protagoniza ''Machete Kills'', la segunda parte de la saga ''Machete'' del director Robert Rodríguez.

AP

SANTIAGO.- El director Robert Rodríguez decidió presentar una acción judicial contra de la Comisión de Cine de Texas por negarse a entregar los dineros acordados para la filmación de su nueva cinta, "Machete Kills".

Según informa el portal de la revista TVNotas, la demanda fue interpuesta el 13 de julio por la compañía productora "Machete Chop Shop Inc" en contra de la citada Comisión, alegando que incumplieron un acuerdo basado en el Programa de Fomento de la Industria Cinematográfica que se creó para atraer filmaciones al estado de Texas.

Rodríguez y sus productores solicitaron fondos estatales para la filmación de su nueva cinta y confiados en que recibirían el aporte que otorga el programa aumentaron su presupuesto. Sin embargo, la Comisión de Cine habría decidido no entregar el dinero por considerar que la película era inapropiada.

De acuerdo a TVNotas, la compañía "Machete Chop Shop Inc" declara en su demanda que si hubiesen sabido que no recibirían el aporte del estado de Texas, no habrían rodado el filme ahí.

La cinta "Machete Kills" es la segunda parte de una trilogía que comenzó en 2010 con el estreno de "Machete". Ambas historias son protagonizadas por Danny Trejo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?