EMOLTV

Madre de Michael Jackson declara en juicio contra la productora AEG

Katherine Jackson entregó su testimonio para respaldar la hipótesis de que la compañía tiene un grado de responsabilidad en la muerte de su hijo.

19 de Julio de 2013 | 15:27 | AP
imagen

''Muchas de las cosas que se han dicho no son verdad. Él no está aquí para defenderse'', dijo Katherine Jackson.

AP

LOS ANGELES.- Este viernes la madre de Michael Jackson entregó su testimonio en el juicio iniciado por su familia en contra de la productora AEG, a la cual acusa de haber propiciado la muerte de su hijo debido a la presión que lo sometió por el espectáculo "This is It".

Katherine Jackson admitió que ha sido difícil escuchar algunas de las declaraciones sobre su hijo durante el juicio de 12 semanas, diciendo que ella es una persona privada por naturaleza.

"Le dejo la luz pública a mis hijos", dijo. "Muchas de las cosas que se han dicho no son verdad", declaró Katherine Jackson. "Él no está aquí para defenderse".

La matriarca de la familia Jackson demandó a AEG Live LLC argumentando que la empresa falló al no investigar adecuadamente al médico condenado de causar la muerte del artista, administrándole una dosis fatal del anestésico propofol en el 2009.

Ha estado presente en la corte a lo largo del juicio, sentada en primera fila mientras los testigos han descrito la creatividad de su hijo y sus interacciones con los ejecutivos de AEG Live.

En el estrado, dijo que en un correo electrónico escrito por Paul Gongaware, un alto ejecutivo en AEG Live, que describió a su hijo como flojo le dolió en especial.

"Mi hijo no era flojo. No se llega a ser el más grande siendo flojo", declaró la mujer de 83 años.

Gran parte de su declaración se centró en la historia de la familia Jackson, desde sus raíces en Alabama hasta la crianza de sus hijos en Gary, Indiana. También se exhibieron videos de Michael Jackson actuando en una ceremonia de los premios Oscar y haciendo su emblemático "moon walker".

Los jurados vieron numerosas fotos de Michael Jackson y sus hermanos, incluyendo una de dos de sus hermanos de niños en un equipo infantil de béisbol y fotos del cantante con sus hermanos cuando actuaban como los Jackson 5. Katherine Jackson sonrió al ver algunas de las fotografías.

Se esperaba que fuera la última testigo llamada por sus abogados. La defensa de AEG Live comenzará la próxima semana.

La promotora niega haber contratado al médico de Jackson o tener responsabilidad alguna con el deceso del cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?