Paz Bascuñán habla de sus nuevos días como Cristina, en el regreso de "Soltera otra vez"

La actriz, que interpreta a la heroína de la comedia romántica, asegura que la segunda temporada viene llena de nuevas historias. "Veremos qué ocurre cuando el amor comienza a enfrentarse a nuevos conflictos de la vida cotidiana", señala.

21 de Julio de 2013 | 17:07 | Por Karen Cordovez, Emol

Paz Bascuñan volverá a dar vida a ''Cristina Moreno'', la heroína de ''Soltera otra vez 2''.

Canal 13

SANTIAGO.- "Cuando hicimos la primera parte nos quedamos con ganas de más. Queríamos saber qué pasaba con estos personajes en el tiempo, y el público tuvo ese mismo deseo, entonces estaba diciendo que teníamos que hacer una segunda temporada", señala a Emol Paz Bascuñán en relación con el regreso de "Soltera otra vez", la teleserie nocturna que estrena nuevos capítulos a partir de esta noche en Canal 13.

La actriz que da vida a Cristina Moreno cuenta que está ansiosa de empezar a ver en pantalla el trabajo que han venido haciendo desde febrero pasado, cuando tuvieron la primera reunión de equipo.

"Fue súper grato y cómodo volver a interpretar a Cristina, ya que es un personaje que me gusta mucho hacer y me entretiene", comenta Bascuñán, quien destaca que "lo mejor de hacer esta segunda parte fue saber un poco más de su historia, qué pasó después que encontró a este hombre que siente que es su amor".

De acuerdo con la protagonista de "Soltera otra vez", la nueva temporada de la teleserie "mantiene su misma impronta, ese romanticismo, humor y onda que tuvo la primera parte".

Respecto de la trama, comenta que aun cuando los personajes son los mismos, "esta vez estarán enfrentados a nuevas situaciones".

Según adelanta la actriz, "Cristina y Álvaro (rol que interpreta Pablo Macaya) son dos personas súper distintas, entonces vamos a ver qué pasa con ellos y cómo es su convivencia ahora como pareja. Veremos qué ocurre cuando el amor comienza a enfrentarse a nuevos conflictos de la vida cotidiana".

Con respecto a lo que viene para Rodrigo, el personaje al que da vida Cristián Arriagada y que le rompió el corazón a Cristina en la primera parte, Paz cuenta que "él seguirá siendo un tema, pero porque fue su pololo de ocho años. Sin embargo, es algo que se va a ir superando de a poco. Además que la tortilla como que se va a ir dando vuelta y 'Monito' va a empezar a ser un poco como ella".

A horas de que se estrene el nuevo ciclo de la comedia romántica, que lideró la sintonía en 2012, Bascuñán no sólo asegura estar feliz por cómo se viene la segunda temporada, sino que además por el interés que despierta la teleserie y sus personajes.

"Es bien fuerte lo que genera Cristina Moreno. Me ha llamado la atención que la vez pasada la gente me saludaba en la calle y me gritaba '¡buena Paz!', pero como que ahora me apuntan y dicen 'mira, la Cristina', y hasta me piden que le mande saludos", dice entre risas. Y agrega que "el personaje se ha vuelto tan fuerte que a veces llego a un carrete y alguien que no me conoce grita '¡Ay, la Cristina!' ".

A modo de anécdota cuenta que "cuando salimos a almorzar con las chiquillas (sus compañeras de elenco) la gente de verdad como que se confunde".

Para la actriz, el fenómeno que generó "Soltera otra vez" se explica en el hecho de que "muchas personas, hombres y mujeres, se identifican con la historia, y eso para mí ha sido súper bonito de ver".

A diferencia de su primera parte, que comenzó a emitirse una vez que estaba lista por completo, la segunda temporada saldrá al aire en paralelo a la grabación de los capítulos, proceso que finalizará recién el 30 de octubre próximo.

Por estos días, Paz Bascuñán divide su tiempo entre sus horas como Cristina Moreno y su rol de mamá de dos niños que son su mayor alegría, y el motivo principal por el que asegura estar pasando por una "súper buena etapa": "No tengo nada de qué quejarme y sólo me queda agradecer", señala sonriente.

La segunda temporada de "Soltera otra vez" se estrena esta noche, y sus capítulos serán transmitidos por las pantallas de Canal 13 de domingo a jueves, a partir de las 22:30 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores