Documental sobre Bruce Springsteen "creado" por sus fans se estrena este lunes

"Springsteen & I" fue realizado sólo en base a videos grabados por los seguidores de "El Jefe", y según su director, recibieron más de 2.000 registros para dar vida a la pieza audiovisual.

20 de Julio de 2013 | 14:37 | EFE / Emol

''No puedo pensar en otro artista que sea más apto para este concepto que Bruce Springsteen. Él adora a sus fans y su relación con ellos es totalmente única'', dice el director del documental.

AP

MADRID.- "Springsteen & I" es el documental sobre Bruce Springsteen que se estrena el lunes en todo el mundo, en el que el director, Baillie Walsh, no ha grabado un solo fotograma, sino que lo ha dejado en manos de los fans del cantante, quienes han enviado los vídeos que conforman esta película.

"Hemos confiado en sus fans y desde luego no nos han decepcionado", explicó Walsh, tras asegurar que han recibido más de 2.000 vídeos que aspiraban a formar parte de este documental.

Producido por el británico Ridley Scott, en él aparecen historias que fueron importantes para muchos de sus seguidores: Algunos hicieron realidad sus sueños al conseguir subir al escenario, darle un abrazo a "El Jefe" o cantar un tema con Springsteen, aunque para ello uno de sus fans tuvo que disfrazarse de Elvis Presley.

También se ven madres que tratan de inculcar la música del cantante a sus hijos o parejas que nunca pudieron asistir a un concierto de Springsteen pero coleccionan todo tipo de objetos relacionados con el músico estadounidense.

Todos ellos son relatos emocionantes que Walsh asegura que cuando los descubrió no le sorprendieron: "Suponía que serían historias increíbles, sentí un cierto alivio al verlas por primera vez".

Los seguidores de Bruce Springsteen son los verdaderos protagonistas del documental con historias que comienzan en España y que recorren Europa y América y que tienen como hilo argumental la devoción a este gran icono del rock.

"Creo que los conciertos de Bruce son espectaculares. Las tres horas y media que duran son como una experiencia religiosa.(...) Él coge numerosas peticiones del público y su 'set list' genera enormes discusiones después de cada concierto", argumenta Walsh para quien todo el mundo, sea seguidor o no del cantante, debería asistir a uno de sus conciertos.

Para Walsh que el documental sea grabado por los propios seguidores del cantante no es algo casual. "No puedo pensar en otro artista que sea más apto para este concepto que Bruce Springsteen. Él adora a sus fans y su relación con ellos es totalmente única" defiende el director.

Un Bruce Springsteen que, según las palabras de Walsh, está realmente emocionado con el documental. "Él puso mucha confianza en nosotros, no exigió implicarse, ni participar. Ahora lo entiendo, él confía en sus fans", sostiene. 

Baillie Walsh se dio a conocer al escribir y dirigir la película "Flashbacks of a Fool", protagonizada por Daniel Craig, pero su carrera ha estado directamente marcada por la música, ya que ha dirigido videoclips para artistas como Kylie Minogue, Boy George, Massive Attack o INXS.

"El Jefe", responsable de temas como "Born in the USA", llegará al país por primera vez el 12 de septiembre, y las entradas para su show estarán disponibles a partir del próximo miércoles bajo el sistema Puntoticket.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores