Director de "Lo Imposible" recibe el Premio Nacional de Cine de España

Juan Antonio Bayona fue destacado por el Ministerio de Cultura español porque representa a "una nueva generación de creadores de gran proyección internacional".

22 de Julio de 2013 | 10:41 | DPA

Naomi Watts protagoniza ''Lo Imposible'', la exitosa cinta de Juan Antonio Bayona.

La Segunda

MADRID.- Ocho meses después del estreno de "Lo Imposible", su director, el cine asta español Juan Antonio Bayona, fue galardonado hoy con el Premio Nacional de Cine matografía de España.

La decisión del jurado fue unánime, según destacó el Ministerio de Cultura español, organismo que anualmente concede esta distinción a un profesional que haya desarrollado una labor sobresaliente en el año anterior.

Bayona ha hecho "mucho más visible nuestro cine tanto dentro como fuera de España", sostuvo el jurado y representa a "una nueva generación de creadores de gran proyección internacional, y ha sido reconocido tanto por la crítica como por el público".

El cine asta barcelonés se convirtió, con 38 años, en el más joven en recibir el galardón, dotado con casi 40.000 dólares.

Bayona consiguió en febrero el Premio Goya al Mejor Director con "Lo Imposible" (2012), su salto internacional tras "El Orfanato", y la película obtuvo otros cuatro galardones en la fiesta anual del cine español.

La superproducción, que narra la historia real de una familia española que sufrió el devastador tsunami de Indonesia y Tailandia en 2004, se convirtió en la más taquillera en la historia del cine español.

En España recaudó 41 millones de euros, mientras que su taquilla a nivel mundial asciende a algo más de 131 millones.

Su protagonista femenina, la australiana Naomi Watts, fue candidata al Oscar a la Mejor Actriz por un papel en el que tuvo de compañero a Ewan McGregor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores