Productora ratifica cancelación de shows de Morrissey y responsabiliza al artista

"Aparentemente no resultaba a estas alturas atractivo para él —desde el punto de vista económico— cumplir con los compromisos adquiridos", aseguró la empresa Colors. Ahora comenzará el proceso de devolución de entradas.

22 de Julio de 2013 | 14:14 | Emol

Ni siquiera el agente de Morrissey habría estado al tanto de la decisión que tomó. Al parecer, la cancelación de la gira por Sudamérica pasó únicamente por sus manos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta que la palabra "fin" apareció en esta teleserie en que se transformó la gira que Morrissey realizaría este mes por Chile: Según confirmó la productora a cargo de su visita, el artista definitivamente no realizará los siete shows agendados en nuestro país, tras cancelar su tour por Sudamérica.

A través de un comunicado, Colors ratificó lo expresado por el artista el sábado último, cuando avisó que no haría las presentaciones en el continente. La decisión sorprendió a los responsables de las visitas a Chile, Perú, Brasil y Argentina, quienes a esas alturas trabajaban en las nuevas fechas.

Por lo mismo, pidieron explicaciones al agente del artista —quien tampoco habría estado al tanto de la decisión del británico—, tras lo cual recibieron la ratificación de la baja, más algunas explicaciones.

"La 'falta de financiamiento' a la cual alude el artista en su carta, se refiere a SU propia falta de financiamiento ya que aparentemente no resultaba a estas alturas atractivo para él —desde el punto de vista económico— cumplir con los compromisos adquiridos con COLORS", asegura la productora.

"En concreto, se nos dejo entrever que dicha posibilidad no era viable económicamente PARA EL ARTISTA, dado que él tuvo que incurrir en gastos inesperados" tras su intoxicación en Lima.

La empresa aclara que "ya había cancelado a la agencia que representa al artista en Londres, el TOTAL del caché fijado por él para sus presentaciones", y que hasta última hora del domingo intentaron reagendar las fechas, pero hoy les ratificaron que "el artista NO está en condiciones personales de retomar su gira".

Por lo mismo, ahora comenzará el proceso de devolución de entradas, que se realizará a través de la misma empresa que las comercializó (Puntoticket).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores