EMOLTV

Actriz Maribel Verdú es la estrella invitada a la inauguración de Muestra Cine Español en Colombia

La protagonista de "Blancanieves", de Pablo Berger, asistirá también a los coloquios que se realizarán en el Centro de Formación de Cartagena y en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá.

24 de Julio de 2013 | 11:52 | EFE
imagen

Maribel Verdú participará de la muestra dedicada al cine español.

Reuters
BOGOTÁ.- La actriz española Maribel Verdú será la estrella este jueves en la sesión inaugural de la Muestra de Cine Español de Colombia, en la que participará como invitada especial en la proyección de la película "Blancanieves" (2012).

La muestra, organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, se realizará entre el 26 de julio y el 9 agosto en cinco ciudades colombianas: Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín, y Bogotá, donde se llevará a cabo la sesión inaugural.

"Blancanieves", del español Pablo Berger, fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2012, conquistando diez estatuillas, y es una de las principales atracciones de la Muestra de Cine Español, que llega a su segunda edición.

También fue la película con la que Verdú ganó su segundo Goya a la mejor interpretación femenina, tras el logrado en 2007 con "Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, que también se proyectará durante el certamen.

En esta edición se realizará una retrospectiva de la actriz madrileña, en la que además de "Blancanieves" y "Siete mesas de billar francés" se proyectarán "Fin" (2012), de Jorge Torregrossa; "Carreteras Secundarias" (1997), de Emilio Martínez-Lázaro; o "Los Girasoles Ciegos" (2008), de José Luis Cuerda.

Más allá de las pantallas, la actriz española cobrará especial protagonismo en los primeros días de la muestra con su asistencia a coloquios en el Centro de Formación de Cartagena, el 26 de julio, y en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana de Bogotá, el 30 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?