EMOLTV

Los Republicanos de la Cueca graban esta noche su primer disco en vivo

El grupo cuequero santiaguino dará un concierto hoy en la Sala SCD de la comuna de La Florida en la capital.

25 de Julio de 2013 | 11:09 | Emol
imagen

Los Republicanos de la cueca tocan a las 21 horas de hoy en la Sala SCD Plaza Vespucio de la capital.

Domingo Fernández.

SANTIAGO.- Quienes lleguen al concierto que esta noche darán Los Republicanos de la Cueca quedarán inmortalizados en el siguiente disco del grupo. Ése es el atractivo de la jornada con que este sexteto de cueca urbana convoca a su presentación de hoy en la Sala SCD de la comuna santiaguina de La Florida, oportunidad en la que grabarán en vivo su próximo disco.

De este modo el grupo reanuda el trabajo iniciado con su primera grabación, Los Republicanos de la Cueca  2011). Los Republicanos presentarán un repertorio nuevo, con invitados sobre el escenario y en un teatro con butacas como la citada Sala SCD, a diferencia de los escenarios más bailables en los que el grupo suele actuar en directo.

"Queremos presentar en una sala de conciertos nuestra nueva música, para que las personas nos escuchen con una alta calidad de sonido y para mostrar nuevos arreglos de algunas canciones antiguas", explica en comunicado el director del grupo, Ricardo Silva (voz y guitarra), que integra el elenco junto a Fernando Fernández (voz y pandero), Gonzálo Álvarez (teclados), Cristián "Cucao" Gómez (acordeón), Raúl Guerra (bajo y voz) y Nicolás Villalobos (batería).

Desde septiembre de 2009 vienen tocando en vivo Los Republicanos de la Cueca, en una carrera que ha incluido actuaciones en sitios como la Feria del Libro de Santiago, la Quinta Vergara en Valparaíso, la Fiesta de los Abrazos celebrada en el Parque O'Higgins de la capital, picadas santiaguinas de cueca como El Huaso Enrique, Bar Victoria, La Chimenea y El Negro Bueno y actuaciones regionales en Villarrica y otras ciudades.

Para el cierre de 2012, el grupo tocó con motivo de los cien años del Partido Comunista celebrados en el Estadio Nacional junto a otros músicos como Inti-Illimani, Silvio Rodríguez, Sol y Lluvia, Manuel García y más. Ahora Los Republicanos grabaran en directo su futuro disco este jueves 25 de julio a las 21.00 horas en la Sala SCD Plaza Vespucio del centro comercial Plaza Vespucio, La Florida, Santiago (2293 6136). Hay acceso por las estaciones de Metro Vicuña Mackenna (línea 4) y Bellavista de La Florida (línea 5), y los boletos tienen un valor de tres mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?