Muere legendario actor argentino Diulio Marzio

Desde los años 50 era una de las figuras más reconocidas del cine, teatro y televisión trasandina. Con la obra "El último encuentro" visitó nuestro país en 2009.

25 de Julio de 2013 | 16:43 | DPA

Duilio Marzio posa junto a Carlos Pinto, Hilda Bernard y Fernando Heredia en el estreno de ''El último encuentro'' en el Teatro Ladrón De Bicicletas.

Miltiespacio Ladrón de Bicicletas

BUENOS AIRES.- El actor argentino Diulio Marzio, protagonista de numerosas películas y conocido por su labor en teatro y televisión, falleció a los 89 años, según informó hoy la Asociación Argentina de Actores.

Marzio, que nació en Buenos Aires en noviembre de 1923, debutó en el teatro en 1949 y tuvo su mayor actividad cinematográfica en los años 50 y 60.

En 1958 filmó "En la ardiente oscuridad", de Daniel Tinayre, y en 1959 "La caída", de Leopoldo Torre Nilsson. En 1963 fue el protagonista de "Paula cautiva", de Fernando Ayala, junto a Susana Freyre.

A principios de la década del 60 viajó a Estados Unidos para estudiar en el afamado Actor's Studio de Nueva York. Según contó en una entrevista con el diario "Clarin", en esa época conoció incluso a Marilyn Monroe.

"Tenía un beca en el Actor's Studio y un día allí yo había dejado sobre una silla un chaleco de lana gruesa y muy suave. Al rato me di vuelta y vi una mano que acariciaba el chaleco, era una mujer bellísima, fue una imagen increíble: era Marilyn. Ella estaba observando, era una alumna más, nadie la molestaba. Era sencilla, natural, inspiraba ternura y era tan bella que con verla era suficiente. Ahora guardo una foto en blanco y negro que me regaló Lee Strasberg", recordó.

En 2006 interpretó a monseñor Alessandri en "Las manos", la película sobre el padre sanador Mario, de Alejandro Doria, y un año más tarde tuvo un pequeño papel en "¿De quién es el portaligas?", del músico Fito Páez.

Sus papeles en el teatro le valieron numerosos premios, entre ellos el Florencio Sánchez y el ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) al Mejor Actor Dramático en 1998 por su papel en la obra "Borges y Perón".

Uno de sus últimos trabajos sobre las tablas fue en 2009 en la versión teatral del libro "El último encuentro", de Sándor Marai.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores