Museo de Wagner da inicio a sus obras de remodelación en Bayreuth

Los trabajos comenzaron tras la inauguración del tradicional certamen con el que se rinde homenaje al compositor cada año.

26 de Julio de 2013 | 13:31 | DPA

La alcaldesa de Bayreuth, Brigitte Merk-Elbe durante la ceremonia de inauguración de las obras de construcción.

EFE.

BAYREUTH.- Hoy comenzaron oficialmente las obras de remodelación del Museo de Wagner, en la casa que el compositor alemán compartió con su mujer Cosima en Bayreuth. Los trabajos empezaron un día después del inicio del famoso festival wagneriano de la ciudad bávara.

Alrededor de 21 millones de dólares costará ampliar y modernizar la casa "Wahnfried", convertida en museo desde 1970.

"Es una maravilla todo lo que se está haciendo con el museo", declaró Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth y bisnieta del compositor.

La ciudad acoge desde el jueves y hasta el próximo 28 de agosto a cientos de wagnerianos de todo el mundo, que acuden al famoso festival inaugurado por el propio compositor alemán en 1876. Sin embargo, los visitantes no podrán visitar la casa museo del músico.

La ciudad cosechó tantas críticas como burlas por llegar al año del bicentenario de Wagner con los dos "templos" wagnerianos por excelencia en restauración, el museo y la Festspielhaus, donde tiene lugar el festival y cuya fachada está en plena restauración.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores