Creador de "Arrested Development" afirma que la serie "definitivamente volverá"

Durante un evento en Montreal, Mitch Hurwitz afirmó que tiene clara la siguiente parte de la historia. Sólo falta definir si será una película o una nueva temporada.

28 de Julio de 2013 | 00:49 | Emol

El elenco de ''Arrested Development''.

Netflix

MONTREAL.- Tras el estreno de la "cuarta" temporada de "Arrested Development" en Netflix en mayo pasado, la pregunta de todos los reporteros cada vez que ven a Mitch Hurwitz, creador del show, es "¿Vuelve el programa?". La razón es simple: el final de los 15 capítulos producidos para Netflix es muy abierto.


Y aunque Hurwitz había expresado su interés en seguir la historia, hoy fue más claro aún. Consultado por un ejecutivo de Netflix si el show volverá, el productor y guionista afirmó: "Definitivamente".


Hurwitz participó de una sesión de preguntas junto a Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, en el festival de comedia "Just for Laughs" que se desarrolla durante estos días en Montreal, Canadá, y ahí explicó qué es lo que viene para la familia Bluth.


El principal punto de duda es qué formato tomará el regreso. Antes del plan de hacer una temporada con Netflix, Hurwitz habló públicamente de su interés en hacer una película sobre los personajes. Pero tras la producción de los nuevos capítulos, no ha sido claro sobre si ahora vendrá la cinta o nuevos capítulos.


Durante el evento, el productor expresó que una posibilidad es hacer una película y después otra temporada, o quizás sólo una nueva temporada, o una "mini serie" de tres episodios y después una temporada nueva. Sin mucha claridad, Hurwitz le preguntó a Sarandos si la idea le interesaba, a lo que el ejecutivo respondió: "Absolutamente, en cualquier formato".


Sea como sea, el creador de "Arrested Development" tiene claro cuál es el próximo paso de la historia, que al final del cuarto ciclo quedó con tramas sin resolver para todos los personajes. Y también tiene claro qué necesita para volver a hacerlo: "Lo más importante, sea lo que sea que hagamos, es que quiero tener al elenco junto y no hacer otra 'antología'".


"Arrested Development" fue estrenada en Fox en 2003. Tras tres temporadas marcadas por malos ratings, poca estabilidad en su horario de emisión, temporadas acortadas y un Emmy por "Mejor serie de comedia", el canal canceló el programa en 2006. Tras años de campañas de los fanáticos y del mismo Hurwitz, Netflix anunció una nueva temporada del progama.


El problema es que, siendo que todos los actores desarrollaron importantes carreras tras la serie, sus diferentes horarios hicieron que la serie tomara un formato de un personaje por capítulo, con sólo una escena grabada con el elenco completo.


Aunque a comienzos de año Reed Hastings, creador y presidente ejecutivo de Netflix, afirmó que la temporada de "Arrested Development" era algo "irrepetible", desde el estreno de los nuevos capítulos tanto Netflix como la producción de la serie (incluyendo al elenco) se han mostrado abiertos a volver.


El nuevo ciclo para el servicio de streaming fue nominado a tres Emmys, incluyendo "Mejor actor principal de una serie de comedia" para Jason Bateman.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores